Competición

La Copa de España XCO Cofidis 2024, al detalle

La combinación de desafíos técnicos y físicos, junto con la oportunidad de competir al lado de los mejores corredores, hacen de este campeonato una experiencia única y prestigiosa.

La Copa de España XCO Cofidis es el circuito de competición para bicicletas de montaña más destacado en España, atrayendo tanto a ciclistas nacionales como a figuras internacionales. La combinación de desafíos técnicos y físicos, junto con la oportunidad de competir al lado de los mejores corredores, hacen de este campeonato una experiencia única y prestigiosa.

La Copa de España XCO Cofidis 2024, al detalle
Calendario de la Copa de España XCO Cofidis 2024. Imagen: RFEC

En los últimos años, la Copa de España XCO Cofidis ha sido testigo de la participación de destacados ciclistas como David Valero, Pablo Rodríguez, Vlad Dascalu, Leona Lecomte, Jolanda Neff, Rebecca Henderson o Janika Loiv.

Además, ha ofrecido a jóvenes talentos nacionales un trampolín para desarrollarse y destacar tanto en la Selección Española como en algunos de los mejores equipos del país, incluyendo nombres como Jofre Cullell, David Campos, Rocío García, Natalia Fischer, Lucía Gómez, Estíbaliz Sagardoy o Alberto Barroso.

La edición de 2024 contará con cinco desafiantes pruebas en destinos icónicos dentro del calendario de la Copa de España. El Gran Premio Internacional Candeleda-Gredos, organizado por el Ayuntamiento de Candelada, marcará el inicio el 2 y 3 de marzo.

La competición continuará el 10 de marzo con el Gran Premio Ciudad de Valladolid, organizado por la Federación de Ciclismo de Castilla y León. En abril, el día 21, el G. P. X-Sauce de Alpedrete, bajo la organización del C. D. E. X-Sauce, será el tercer evento de la Copa de España.

La posible resolución de la clasificación general llegará el 9 de junio con el Gran Premio Zaragoza XCO, organizado por Bomberos Zaragoza A. C. D. El Gran Premio Ciudad del Ciclismo BTT XCO de Cervera del Maestrat cerrará la Copa el 30 de junio, ésta última una incorporación novedosa organizada por el Benicarlo U. C.

Ahora en portada

Más en Competición