Competición

La Copa de España de XCO 2023 arranca en Candeleda, con Short Track incluido

Arranca una nueva edición de la Copa de España de XCO, que para 2023 consta de cinco pruebas. Valladolid, Alpedrete, Zaragoza y Sabiñánigo serán las siguientes sedes de este emocionante campeonato nacional.

La localidad abulense de Candeleda da el pistoletazo de salida, durante los días 4 y 5 de marzo, a una nueva edición de la Copa de España de XCO, que para 2023 consta de cinco pruebas. Valladolid, Alpedrete, Zaragoza y Sabiñánigo serán las siguientes sedes de este emocionante campeonato nacional.

El circuito del Parque Natural Candeleda-Gredos volverá a estar presente en el calendario nacional, de nuevo en la Copa de España, a la que regresa dos años después. Un circuito de 5.2 km, con algunas modificaciones para este año, seguirá haciendo las delicias de los corredores y aficionados allí presentes.

Bajo las faldas de la Sierra de Gredos se darán cita numerosos corredores del panorama nacional e internacional, entre los que destacan los españoles David Campos, Francesc Barber, Alberto Barroso, Ismael Esteban, Jaume Bosch, Christofer Bosque o Alberto Mingorance, además del checo Ondrej Cink o el brasileño Nicolas Sessler.

La Copa de España de XCO 2023 arranca en Candeleda, con Short Track incluido
Cartel oficial del Gran Premio Internacional Candeleda-Gredos.

En la categoría femenina, no faltará la campeona de España Rocío del Alba García, que intentará volver a reeditar su triunfo en esta misma localidad. También estarán presentes en Candeleda sus compañeras de equipo Natalia Fischer y Nuria Bosch, la vencedora del año pasado de la Copa de España, además de Estíbaliz Sagardoy, la mallorquina Lucía Gómez, la alicantina Elena Lloret, la estonia Janika Loiv o la polaca Matylda Szczecinska.

El Gran Premio Internacional Candeleda-Gredos de este año cuenta con varias novedades. Una de ellas es la inclusión de la modalidad de Short Track, una emocionante prueba que permitirá a los corredores sumar puntos UCI y que se celebrará el sábado, disputándose a partir de las 10:00 de la mañana para la categoría femenina y de las 10:45 horas para la masculina.

En lo que respecta a la carrera de XCO, el sábado abrirán la prueba los cadetes a las 15:15, seguidos de los Máster-50 y 60. A partir de las 17:00 horas, llegará el turno de los Máster-30 y 40. Ya el domingo, la categoría Junior masculina abrirá la competición a las 9:30 de la mañana para, a partir de las 11:00, ceder el turno a las féminas en todas sus categorías.

La primera cita de la Copa de España de XCO la cerrará la carrera de categoría Élite/Sub-23 masculina, el domingo a partir de las 12:45 del mediodía. Otra gran novedad es que la competición de la jornada dominical se podrá seguir en directo en RTVE Play a través del streaming proporcionado por la organización del evento.

Ahora en portada

Más en Competición