Competición

Copa del Mundo de XCM 2024: Fabian Rabensteiner y Vera Looser son los primeros líderes tras ganar en Nové Mesto

Esta primera ronda del campeonato para lo modalidad de XCM se ha estrenado por todo lo alto con un par de carreras muy reñidas que solo se han decidido en los kilómetros finales.

La sede checa de Nové Mesto ha sido escenario este fin de semana de una triple cite de la Copa del Mundo, ya que además de las disciplinas de XCO y Short Track, también se ha disputado la primera ronda de la Copa del Mundo de XCM, que ha debutado con victoria para Fabian Rabensteiner y Vera Looser.

Copa del Mundo de XCM 2024: Fabian Rabensteiner y Vera Looser son los primeros líderes tras ganar en Nové Mesto
Fabian Rabensteiner. Imagen: UCI Mountain Bike World Series

Esta primera ronda del campeonato para lo modalidad de XCM se ha estrenado por todo lo alto con un par de carreras muy reñidas que solo se han decidido en los kilómetros finales. Tanto la categoría masculina como la femenina se han disputado sobre un trazado de 123 km que comprendía dos bucles largos y en gran parte llanos más una sección más empinada y técnica de la pista de XCO.

En la categoría masculina, Fabian Rabensteiner ha sido el más rápido tras un decisivo ataque en la última subida para proclamarse vencedor y primer líder de la Copa del Mundo de XCM por delante de Alex Miller y de Samuele Porro, segundo y tercer clasificado respectivamente.

  1. Fabian Rabensteiner: 4:39:45
  2. Alex Miller: 4:39:52
  3. Samuele Porro: 4:39:53
  4. Marc Stutzmann: 4:40:10
  5. Simon Stiebjahn: 4:42:24
Copa del Mundo de XCM 2024: Fabian Rabensteiner y Vera Looser son los primeros líderes tras ganar en Nové Mesto
Vera Looser. Imagen: UCI Mountain Bike World Series

En la categoría femenina, la más rápida ha sido Vera Looser, que se ha impuesto en la prueba con 29 segundos de ventaja sobre Lejla Njemcevic, segunda clasificada, y más de 1 minuto sobre Rosa Van Doorn, tercera en el podio. Janina Wust y Terese Andersson ha completado el Top-5 femenino.

  1. Vera Looser: 5:45:31
  2. Lejla Njemcevic: 5:46:00
  3. Rosa Van Doorn: 5:46:34
  4. Janina Wust: 5:52:33
  5. Terese Andersson: 5:53:32

Tras esta primera ronda inaugural, la Copa del Mundo de XCM proseguirá su curso en Megève, Alta Saboya (Francia) con la disputa de la segunda ronda del campeonato durante los días 28, 29 y 30 de junio.

Lo último

Más en Competición