Competición

David Valero da por terminada la temporada 2023 sin competir en las dos últimas Copas del Mundo por una infección dental

David Valero fue diagnosticado con una infección de muela que venía arrastrando las últimas semanas, y que todavía seguía presente. Debido a ello, decidió volver a España directamente desde Snowshoe, danto por terminada su temporada competitiva.

David Valero, el vigente campeón de España de XCO, ha dado por concluida la temporada 2023 antes de tiempo debido a una infección dental que lleva arrastrando desde hace algunas semanas. Su equipo, el BH Coloma Team, ha sido el encargado de dar la mala noticia a través de las redes sociales.

David Valero da por terminada la temporada 2023 sin competir en las dos últimas Copas del Mundo por una infección dental
David Valero. Foto: BH Coloma Team

Ya la semana pasada en la penúltima ronda de la Copa del Mundo celebrada en la sede estadounidense de Snowshoe, Valero no corrió en la prueba de XCO al sentirse indispuesto. Tras esa cita, el granadino tenía que haber viajado hasta Mont-Sainte-Anne, en Canadá, para disputar la última cita del campeonato, pero no ha sido así.

Tras varias pruebas médicas y finalmente una visita al dentista, David Valero fue diagnosticado con una infección de muela que venía arrastrando las últimas semanas, y que todavía seguía presente. Debido a ello, decidió volver a España directamente desde Snowshoe, danto por terminada su temporada competitiva.

La decisión de volver a casa no fue otra que para recuperarse lo antes posible y saber qué le sucedía al cuerpo. Ha sido un año lleno de emociones con buenos y no tan buenos momentos. Un año lleno de aprendizaje con la visión ya puesta en el 2024, comentan desde el BH Coloma Team.

Ahora en portada

Más en Competición