Competición

Dawid Godziek se lleva su segundo Red Bull Roof Ride consecutivo

El héroe local polaco ganó con una puntuación de 94.25 puntos en esta nueva parada del FMB World Tour y consiguió su primer Cash Roll desde un Flat Drop, un truco nunca antes visto en la competición.

Dawid Godziek, uno de los mejores especialistas en Slopestyle del planeta, ha ganado el Red Bull Roof Ride por segunda vez consecutiva, defendiendo su título en Katowice, Polonia. El héroe local polaco ganó con una puntuación de 94.25 puntos en esta nueva parada del FMB World Tour y consiguió su primer Cash Roll desde un Flat Drop, un truco nunca antes visto en la competición.

Dawid Godziek se lleva su segundo Red Bull Roof Ride consecutivo
Dawid Godziek en acción. Foto: Bartek Wolinski

El segundo lugar en Polonia fue para el biker británico Jake Atkinson, que terminó con una puntuación final de 91.87 puntos, mientras que el último escalón del podio lo ocupó el canadiense Chance Moore, de solo 18 años, con una puntuación de 89.50 puntos.

Se siente súper bien estar en lo más alto del podio por segunda vez en el Red Bull Roof Ride. Decidí tirar de un Cash Roll desde un Flat Drop por primera vez en la prueba. Lo he estado practicando durante mucho tiempo para una ocasión tan especial como esta, comentó Godziek tras su segunda victoria consecutiva.

Dawid Godziek se lleva su segundo Red Bull Roof Ride consecutivo
Dawid Godziek con su segundo título consecutivo. Foto: Bartek Wolinski

Los pilotos tuvieron tres intentos para lograr una carrera ganadora frente a una multitud de 20.000 espectadores que estuvieron animándolos durante todo el día. Los participantes comenzaron en el techo del Centro Internacional de Conferencias de Katowice, antes de lanzarse desde 5 metros en tres grandes pateadores que fueron algunos de los saltos más grandes de cualquier competencia de la FMB.

El Red Bull Roof Ride fue creado por el ganador Dawid Godziek y su hermano Szymon, este último con una cuarta posición en la parada polaca. El evento ofrece un espectáculo sin igual, con novatos que nunca han competido en un evento de oro del FMB junto con los mejores pilotos de nivel diamante del Crankworx World Tour.

Clasificación Red Bull Roof Ride 2023

  1. Dawid Godziek - 94.25 puntos
  2. Jake Atkinson - 91.87 puntos
  3. Chance Moore - 89.50 puntos
  4. Szymon Godziek - 88.56 puntos
  5. Lukas Skiold - 88.40 puntos
  6. Alex Alanko - 85.12 puntos
  7. Kaidan Ingersoll - 75.25 puntos
  8. Tobey Miley - 74.25 puntos
  9. Luke Parker - 72.75 puntos
  10. Diego Caverzasi - 68.50 puntos

Ahora en portada

Más en Competición