Competición

La edición 2024 de la Copa de España de Descenso ya tiene sus primeros líderes: Daniel Castellanos y Ella Conolly

Daniel Castellanos y Ella Conolly se destacaron como los más participantes más rápidos en recorrer los 1.600 metros de la pista de descenso propuesta por la organización, a cargo de A46 Project.

La Copa de España de Descenso inauguró su calendario de 2024 el pasado domingo en la localidad granadina de Otívar, un lugar muy destacado en el ámbito nacional de la modalidad ya que, además de ser una de las sedes habituales para la Copa de España, también albergó el Campeonato de España de Descenso en 2020.

Daniel Castellanos y Ella Conolly se destacaron como los más participantes más rápidos en recorrer los 1.600 metros de la pista de descenso propuesta por la organización, a cargo de A46 Project, desafiando obstáculos y sectores técnicos con una pendiente media negativa del 18,4%.

La edición 2024 de la Copa de España de Descenso ya tiene sus primeros líderes: Daniel Castellanos y Ella Conolly
Todos los ganadores de la Copa de España de Otívar. Imagen: RFEC

Castellanos, en sus primeros meses como Sub-23, impresionó a los espectadores durante todo el fin de semana al lograr el mejor tiempo tanto en la manga clasificatoria como en la final. En la ronda decisiva, marcó un tiempo de 2:44.92, superando a Yelco Romero por casi tres segundos, quien registró 2:47.80. Juan Guillamón se quedó con el tercer cajón del podio en la categoría Élite-Sub23 con un tiempo de 2:49.61.

En la categoría femenina, Ella Conolly destacó por encima del resto con un tiempo de 3:20.40, aventajando en más de dieciocho segundos a Nellie Aabech, quien ocupó el segundo lugar absoluto y ganó en la categoría Júnior con un tiempo de 3:38.54. María Poms obtuvo el tercer mejor tiempo con 3:43.34. Zoe Zamora, la defensora del título de campeona de la Copa de España, terminó en quinto lugar.

Los ganadores en las demás categorías fueron Francisco Mato y Nellie Aabech en Júnior; Marcel Barrachina y Laura Márquez en Cadete; Víctor Manuel Pozo en Máster-30; Andy Weames en Máster-40; Juan Francisco López en Máster-50; y Richard Binns en Máster-60.

Ahora en portada

Más en Competición