Competición

La Copa de España de Descenso 2024 arranca en Otívar este fin de semana

Más de 130 participantes se enfrentarán al desafío de esta primera prueba del circuito nacional de Descenso organizada por A46 Project, abierta a corredores de todas las categorías, desde Cadete hasta Máster-60.

La Copa de España de Descenso inaugurará su calendario este sábado 25 de febrero en Otívar, el municipio granadino que se ha consolidado como punto de referencia en el circuito nacional de DHI en los últimos años tras haber albergado varias pruebas de la Copa de España y el Campeonato de España de la especialidad.

Otívar ofrecerá un desafiante trazado de 1.600 metros de longitud, caracterizado por su complejidad técnica y una pendiente media negativa del 18,4%. Más de 130 participantes se enfrentarán al desafío de esta primera prueba del circuito nacional de Descenso organizada por A46 Project, abierta a corredores de todas las categorías, desde Cadete hasta Máster-60.

La Copa de España de Descenso 2024 arranca en Otívar este fin de semana
Cartel oficial de la prueba. Imagen: RFEC

Entre los favoritos para la victoria en Otívar se encuentran Orion Kirchmayer y Zoe Zamora, quienes se destacaron en la última edición de la Copa de España y parten como principales contendientes al título. La prueba, además de la ronda inaugural de la Copa de España, también albergará el Campeonato de Andalucía de Descenso de 2024.

La acción arrancará el sábado 24 de febrero con los entrenamientos oficiales que tendrán lugar tanto durante la jornada matinal como por la tarde. Ya el domingo, a partir de las 10:00 de la mañana, se disputarán las mangas clasificatorias para todas las categorías antes del arranque de las mangas finales, previstas a partir de las 12:00 horas.

Ahora en portada

Más en Competición