Competición

La Era Roda Nonstop 2023 calienta motores con tres formatos y distancias

Tendrá lugar el sábado 26 de agosto en la Val d'Aran, con distancias más largas, más competitivas y totalmente renovadas que incluirán una prueba de XCUM de 140 km, una de XCM de 70 km y una de gravel de 110 km.

La Era Roda Nonstop celebra su novena edición en 2023 con algunas novedades muy interesantes. Tendrá lugar el sábado 26 de agosto en la Val d'Aran, con distancias más largas, más competitivas y totalmente renovadas que incluirán una prueba de XCUM de 140 km, una de XCM de 70 km y una de gravel de 110 km.

La Era Roda Nonstop 2023 calienta motores con tres formatos y distancias
Cartel de la Era Roda Nonstop 2023. Foto: Exciting Events

Tres formatos y tres recorridos en un territoriode grandes contrastes

Para los amantes del XC Ultramaratón (XCUM), la Era Roda Nonstop propone un recorrido de 140 km con 4.250 metros de desnivel positivo acumulado totalmente modificado respecto a ediciones anteriores, incluyendo ascensos y descensos más equilibrados.

Con salida y llegada en Vielha, la prueba atravesará todos los 'terçons' (regiones) de la Val d'Aran y tendrá 6 avituallamientos en puntos estratégicos para que los participantes puedan completar el reto con garantías.

Los aficionados al XC Maratón (XCM) contarán con un recorrido de 70 km con 2.100 metros de desnivel que discurrirá por las regiones de Castièro, Arties e Garòs, Pujòlo, Naut Aran y Marcatosa.

Igual que en la prueba de XCUM, el recorrido ha sido modificado para incluir ascensos y descensos más equilibradosy senderos con mucho más flow.

Y para los apasionados del gravel, habrá un recorrido único puramente alpino de 110 km con 2.200 metros de desnivel que tendrá salida y llegada en Vielha y combinará tramos de carretera con pistas forestales de gran belleza paisajística.

Toda la información acerca de las tres pruebas de la Era Roda Nonstop 2023 se puede encontrar en el sitio web del evento. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 25 de agosto a través del portal Sportmaniac.

Lo último

Más en Competición