Competición

Esta es la Selección Española convocada para el Campeonato del Mundo de Ciclocross de Tabor con Felipe Orts a la cabeza

Un total de 16 ciclistas serán los encargados de representar a la Selección Española en el Campeonato del Mundo de Tabor: 8 de la categoría Júnior, 3 de categoría Sub-23 y 4 de categoría Élite.

El habitual cierre de la temporada de Ciclocross 2023-2024 llega este fin de semana con la celebración del Campeonato del Mundo en el famoso circuito checo de Tabor. Del 2 al 4 de febrero, esta nueva edición del evento pondrá en juego los maillots arcoíris para las categorías Júnior, Sub-23 y Élite en un trazado con mucha historia que ya ha acogido la disputa del Mundial en 2001, 2010 y 2015.

Un total de 16 ciclistas serán los encargados de representar a la Selección Española en el Campeonato del Mundo de Tabor: 8 de la categoría Júnior, 3 de categoría Sub-23 y 4 de categoría Élite. Pascual Momparler, el seleccionador nacional, ha realizado una apuesta por la base del ciclocross nacional, convocando para el Mundial a todos los Junior que cumplen con los criterios de selección.

Esta es la Selección Española convocada para el Campeonato del Mundo de Ciclocross de Tabor con Felipe Orts a la cabeza
Selección española convocada para el Mundial de CX 2024. Imagen: RFEC

Los convocados de categoría Júnior son Lorena Patiño, Maier Olano, Aroa Otero, Ana López Burgos, Irati Aranguren, Hodei Muñoz, Unax Galán y David Ivars. En la categoría Élite, Pascual Momparler ha convocado a Felipe Orts, Kevin Suárez, Mario Junquera, Lucía González y Sofía Rodríguez, mientras que en la categoría Sub-23, los ciclistas elegidos son Alain Suárez, Miguel Rodríguez y Raúl Mira.

El programa de competición del Campeonato de Mundo de CX de Tabor estará compuesto por tres carreras para la jornada del sábado y tres más para el domingo. Tal y como es costumbre, las transmisiones de las carreras se podrán seguir a través de Eurosport y Discovery+, entre otros canales.

Ahora en portada

Más en Competición