Competición

Fran Herrero y Tessa Kortekaas, del Cannondale VAS Arabay, se llevan la victoria en la Skoda Titan Desert Almería 2023

El Cannondale VAS Arabay ha sido el equipo dominante en la edición 2023 de la Skoda Titan Desert Almería tras ganar las clasificaciones generales masculina y femenina.

El Cannondale VAS Arabay ha sido el equipo dominante en la edición 2023 de la Skoda Titan Desert Almería tras ganar las clasificaciones generales masculina y femenina, así como tres de los cuatro etapas en categoría masculina y logrando el pleno en la femenina.

La cabeza de lanza de este dominio aplastante ha sido Tessa Kortekaas, la ganadora de la Skoda Titan Desert Morocco de este año, que ha sumado su segundo triunfo llevándose la victoria en la general femenina de la Skoda Titan Desert Almería 2023.

Fran Herrero y Tessa Kortekaas, del Cannondale VAS Arabay, se llevan la victoria en la Skoda Titan Desert Almería 2023
Fran Herrero y Tessa Kortekaas, ganadores de la Skoda Titan Desert Almería 2023. Imagen: Skoda Titan Desert Almería

La neerlandesa afincada en Lanzarote partía como gran favorita, pero pocos podían imaginar que su dominio iba a ser tan aplastante. Con cuatro de cuatro triunfos en Almería, que se suman a los cuatro que ya logró en la Skoda Titan Desert Morocco, Kortekaas ha logrado ocho victorias en diez etapas para convertirse en una leyenda de estas dos carreras.

En la categoría masculina, el Cannondale VAS Arabay también impuso su ley sin problemas. En la última etapa, Miguel Muñoz entró primero en meta para sumar su segundo triunfo en esta edición, de la mano con su compañero de equipo y ganador de esta edición de la Skoda Titan Desert Almería, Fran Herrero.

El segoviano, uno de los hombres fuertes de los dos últimos años en las Titan World Series, pudo por fin cerrar su victoria en la general tras las dos pasadas ediciones de Marruecos, en las que se quedó a muy poco de lograr el triunfo. En Almería, Herrero se mantuvo como líder de la general desde el primer día.

De este modo, Tessa Kortekaas y Fran Herrero se han proclamado campeones de la edición 2023 de la Skoda Titan Desert Almería. En las féminas, Ariadna Rodenas y Pilar Fernández han terminado segunda y tercera respectivamente en la general, mientras que en los hombres, Miguel Muñoz y Luis Leon Sánchez se han encargado de completar el podio.

Clasificación final Skoda Titan Desert Almería 2023

Categoría general masculina

  1. Francisco Herrero
  2. Miguel Muñoz
  3. Luis Leon Sánchez
  4. Pau Marzá
  5. Miquel Faus
  6. Luis Ángel Maté
  7. Juan Miguel Planas
  8. Vicente Quiles
  9. Roberto Carlos Fernández
  10. Nicolás Mercader

Categoría general femenina

  1. Tessa Kortekaas
  2. Ariadna Rodenas
  3. Pilar Fernández
  4. Mónica Calderón
  5. Tungui Luisa Cuenco
  6. María Diaz
  7. Nerea García
  8. Marta Checa
  9. Miriam Codina
  10. Marta Álvarez

Ahora en portada

Más en Competición