Competición

El joven prodigio Albert Withen Philipsen se une al Lidl-Trek tras una temporada de ensueño

Albert Withen Philipsen se unirá al equipo de carreras de ruta de la formación estadounidense a partir de 2025 y lo representará durante las próximas cuatro temporadas, hasta 2028.

El Lidl-Trek ha anunciado oficialmente la incorporación de la joven estrella del ciclismo Albert Withen Philipsen, quien se unirá al equipo de carreras de ruta de la formación estadounidense a partir de 2025 y lo representará durante las próximas cuatro temporadas, hasta 2028.

El joven prodigio Albert Withen Philipsen se une al Lidl-Trek tras una temporada de ensueño
Albert Withen Philipsen. Imagen: UCI / Lidl-Trek

Una joven promesa multidisciplinar de solo 17 años

Albert, de tan solo 17 años, ha confiado su futuro al Lidl-Trek después de una temporada de ensueño que lo ha consolidado como uno de los talentos más destacados en el ciclismo mundial. En agosto, se coronó campeón mundial junior en ruta, convirtiéndose en el ciclista más joven en lograrlo.

Cinco días después, Philipsen añadió a su palmarés el maillot arcoíris en la disciplina de XCO. Su excepcional temporada incluyó también dos títulos europeos, combinando el XCO con la contrarreloj individual en carretera.

En 2024, Albert continuará compitiendo en carretera con su actual equipo junior, el Tscherning Cycling Academy, mientras recibe el respaldo de Trek para sus incursiones fuera de la carretera. A partir del 1 de enero, el joven ciclista competirá y entrenará con bicicletas Trek.

Para mí, el Lidl-Trek era la mejor elección. Mi criterio más importante al elegir mi próximo equipo era encontrar el que pudiera ayudarme mejor a desarrollarme como ciclista. Desde el principio, pude sentir cuán entusiastas y apasionadas eran las personas que trabajan en el equipo, al mismo tiempo que se enfocaban en no apresurar el proceso y no poner demasiada presión sobre mis hombros. Con mi enfoque multi-disciplinario, también era importante para mí encontrar un equipo que no solo tuviera la mejor configuración en carretera, sino también en MTB y ciclocross, y realmente siento que el Lidl-Trek lo logra, comenta Albert Withen Philipsen sobre su decisión de unirse a Lidl-Trek.

Luca Guercilena, Gerente General de Lidl-Trek, comenta sobre el emocionante acuerdo: Atraer a Albert para unirse al Lidl-Trek cuando muchos equipos estaban tras su firma es un testimonio de la estructura que hemos construido aquí. Un agradecimiento especial a Markel Irizar (Caza Talentos) y Josu Larrazabal (Jefe de Rendimiento), cuya pasión por trabajar con jóvenes ciclistas ha convertido al Lidl-Trek en una gran perspectiva para desarrollar el mejor talento.

Por su parte, Markel Irizar, el caza-talentos del Lidl-Trek, agrega: Para nosotros como equipo, y también personalmente, es una gran satisfacción que Albert haya elegido nuestro equipo para continuar con su prometedora carrera. Al observar las cualidades de Albert como ciclista, hay dos cosas que lo destacan: su determinación y su deseo de aprender. Tiene un motor enorme, pero probablemente sea su cabeza la que marque la diferencia. Estamos muy contentos de tener un ciclista talentoso y multi-disciplinario en nuestro equipo, lo que nos dará un gran impulso en las diferentes disciplinas.

Lo último

Más en Competición