Competición

El Trek-Segafredo cambia de patrocinador para pasar a convertirse en el Lidl-Trek

El renombrado Lidl-Trek comenzará a competir en el pelotón WorldTour arrancando con el Giro d'Italia Donne el 30 de junio y el Tour de Francia masculino el 1 de julio.

Lidl será el nuevo patrocinador principal del equipo profesional de carretera de Trek a partir de este mismo mes de junio. El renombrado Lidl-Trek comenzará a competir en el pelotón WorldTour arrancando con el Giro d'Italia Donne el 30 de junio y el Tour de Francia masculino el 1 de julio.

El Trek-Segafredo cambia de patrocinador para pasar a convertirse en el Lidl-Trek
Lidl, nuevo patrocinador principal del equipo WorldTour de Trek. Foto: Trek Bikes

Lidl-Trek, el nuevo nombre del equipo

Esta nueva asociación une los caminos de dos marcas importantes, Lidl y Trek, ambas comprometidas con la calidad y el servicio al cliente. Las dos enseñas trabajarán juntas para ampliar las ambiciones del programa de ruta mientras mantienen los valores fundamentales que han hecho que los equipos de carreras de Trek sean consistentemente excelentes.

Los ciclistas de ruta de Trek son algunos de los más rápidos del mundo y entre sus filas se encuentran cuatro campeones mundiales (Mads Pedersen, Elisa Balsamo, Lizzie Deignan y Ellen van Dijk) y ganadores de carreras prestigiosas como la París-Roubaix (Deignan, Elisa Longo Borghini), Milán-Sanremo (Jasper Stuyven), Lieja-Bastoña-Lieja (Deignan) e Il Lombardia (Bauke Mollema).

Estamos entusiasmados de trabajar con un equipo que está comprometido no solo con la excelencia en el ciclismo, sino también con el desarrollo sostenible de los atletas en una cultura de equipo familiar, comenta Jeroen Bal, miembro de la junta de división responsable del cliente en Lidl International.

El presidente de Trek, John Burke, añade: Parte de nuestra misión es brindar la mejor hospitalidad a nuestros clientes y está claro que Lidl comparte la misma mentalidad. Esperamos trabajar en estrecha colaboración para construir los mejores equipos ciclistas del mundo y, al mismo tiempo, inspirar a más personas a subirse a las bicicletas.

En los últimos 50 años, Lidl se ha expandido a más de 12.000 tiendas en 31 países. Su misión es proporcionar alimentos y productos de la más alta calidad al precio más bajo posible. Su apuesta por el deporte se ha intensificado en los últimos años, con acuerdos tan importantes como ser uno de los patrocinadores principales del Súper Campeonato del Mundo de Ciclismo de la UCI de 2023 que se celebrará en Glasgow.

Segafredo, la compañía italiana de tostado del café fundada en los años sesenta en Bolonia, dejará de ser el patrocinador principal del equipo antes del arranque del Tour de Francia 2023. De este modo, el equipo estrenará la denominación Lidl-Trek en el Giro d'Italia Donne (30 de junio) y Tour de Francia (1 de julio).

Ahora en portada

Más en Competición