Competición

La Leyenda de Tartessos by Alé amplía sus inscripciones hasta el 14 de enero

Este período adicional de dos días se suma a la fecha originalmente establecida, que era el 12 de enero, permitiendo así completar una lista de participantes que ya alcanza los 450 inscritos.

Al igual que en ediciones previas y debido al significativo aumento de inscripciones en los últimos días, La Leyenda de Tartessos by Alé ha decidido extender el plazo de registro hasta el 14 de febrero. Este período adicional de dos días se suma a la fecha originalmente establecida, que era el 12 de enero, permitiendo así completar una lista de participantes que ya alcanza los 450 inscritos provenientes de aproximadamente una veintena de países.

La Leyenda de Tartessos by Alé amplía sus inscripciones hasta el 14 de enero
Cartel promocional de la prueba. Imagen: La Leyenda de Tartessos

Inscripciones abiertas hasta el 14 de enero

La organización de la prueba destaca la presencia de casi treinta ciclistas portugueses y una decena de italianos, además de participantes de Países Bajos, Lituania, Francia y diversos países americanos como Chile, Argentina, Colombia y Venezuela, entre otros. Por supuesto, ssta edición contará nuevamente con la participación de destacados ciclistas nacionales del panorama actual, compitiendo por el codiciado maillot naranja.

El recorrido llevará a los participantes por lugares únicos, como la zona minera de Valverde del Camino, la región fronteriza junto al río Guadiana, los pinares de Cartaya y, como novedad este año, la zona portuaria de Huelva capital, el paraje natural Marismas del Odiel, así como los senderos de Punta Umbría y Aljaraque, entre otros.

Equipos como el Extremadura Ecopilas y el italiano KTM Alchemist, el Buff-Megamo con la campeona del año pasado Janina Wust, y el BH Coloma Team de Carlos Coloma junto al ciclista onubense Alberto Barroso, se darán cita en la competición.

Además, no faltarán en la parrilla de salida destacados ciclistas como Tiago Ferreira, Celina Carpinteiro, Ismael Esteban y José Antonio Hermida, entre otros, junto con ciclistas influyentes como los miembros de BiciLab, Víctor Jurado y el grupo sevillano La Peña No Afloja.

La participación femenina y las iniciativas solidarias también serán aspectos destacados de la carrera, con la presencia de acciones de Woman Bike Evolution, Fundación Biela, Fundación Ales y Bicicletas sin Fronteras. Las inscripciones para la prueba onubense se mantendrán abiertas hasta el 14 de enero, tanto para la opción completa como para la de fin de semana (half).

Ahora en portada

Más en Competición