Competición

La Leyenda de Tartessos by Alé cierra inscripciones con más de medio millar de corredores de 20 países

Las cifras hablan por sí solas, con el número de inscritos alcanzando un récord de cerca de 550 participantes provenientes de más de 20 países.

Por tercer año consecutivo, el cierre de inscripciones de La Leyenda de Tartessos by Alé ha sido un espectáculo de fichajes de último minuto, cambios de equipos y participantes que han agotado cada segundo para unirse a la competición. Las cifras hablan por sí solas, con el número de inscritos alcanzando un récord de cerca de 550 participantes provenientes de más de 20 países.

La Leyenda de Tartessos by Alé cierra inscripciones con más de medio millar de corredores de 20 países
Participantes de la prueba. Imagen: La Leyenda de Tartessos by Alé

Corredores de excepción y los mejores equipos de XCM

Entre los inscritos, se encuentran veteranos que regresan tras la experiencia del año anterior y debutantes con la ambición de marcar el inicio de la temporada persiguiendo el codiciado maillot naranja de la ronda onubense. Este ecléctico grupo de ciclistas explorará paisajes espectaculares, desde el entorno minero de Valverde del Camino hasta la frontera lusa del Guadiana, pasando por las Marismas del Odiel y sus salinas, así como los extensos pinares de Aljaraque y Cartaya, entre otros.

Entre los corredores destacados, Jofre Cullell, ganador masculino de la edición 2023, volverá a la carga con el BH Coloma Team, acompañado por la experiencia de Carlos Coloma y el debutante Alberto Barroso. El Buff-Megamo presenta a sus fichajes estrella, Pablo Rodríguez, campeón de Europa Sub-23 y podio en la copa del mundo de XCO, junto a la campeona holandesa Rosa van Doorn, también proveniente de la modalidad de Cross Country.

Desde Italia, el Torpado Factory Team, liderado por el ocho veces campeón nacional de ciclocross Jakob Dorigioni y el experimentado Diego Rosa, promete grandes emociones. Luca Rosa del UC Trevi, ganador en pruebas italianas como la Bugnate di Gozzano y la Val Po Junior Cup, también se suma a la competición.

Entre los que vuelven, destacan Óscar Pujol y José María Sánchez, éste último integrante del Scott Cala Bandida. El campeón madrileño de Ultramaratón en 2021 y 2022, Amador Nieto, también probará suerte en la ronda tartésica.

La exótica participación de dos corredores haitianos, Clerge Odvelt y Sanon Wilson, añade un toque especial. Odvelt, campeón nacional en Haití, destacó en el Campeonato Panamericano Élite de Ruta, mientras que Wilson llega con la mira puesta en París 2024 y los Juegos Panamericanos.

En la categoría femenina, la campeona de España María Díaz Pernía se une a la experimentada participante en el rally Dakar y campeona de España de Rallys T1N, Mónica Plaza. La checa Micaela 'Misha' Sekulova, con un impresionante palmarés que incluye títulos en España y Europa, también garantiza una competencia feroz.

Este elenco de talentosos corredores se suma a otros ya confirmados, junto con equipos que aún se mantienen en vilo, esperando las presentaciones que revelarán los últimos fichajes en los próximos días.

El Klimatiza Toteemi Cabberty, liderado por Roberto Bou, Miguel Muñoz, Luis Martínez y el chileno Sebastián Gesche, promete un plantel magnífico. El Ecopilas, liderado por el campeón de España Manu Cordero, el BUFF Megamo de Pau Zamora, y el debutante KTM Alchemist con los hermanos Samparisi y Gianantonio Mazzola, también se sumarán a la edición 2024 de La Leyenda de Tartessos by Alé.

Ahora en portada

Más en Competición