Competición

Loana Lecomte y Titouan Carod se proclaman campeones de Francia de XCO 2023

Francia también celebró durante el pasado fin de semana el campeonato nacional de XCO en la comuna francesa de Jeumont con corredores de primer nivel como Titouan Carod, Maxime Marotte, Jordan Sarrou o Loana Lecomte, entre otros.

Coincidiendo con el Campeonato de España para las modalidades de XCO, XCE, XCR y XCC, el país vecino de Francia también celebró durante el pasado fin de semana el campeonato nacional de estas disciplinas en la comuna francesa de Jeumont con corredores de primer nivel como Titouan Carod, Maxime Marotte, Jordan Sarrou o Loana Lecomte, entre otros.

Loana Lecomte y Titouan Carod se proclaman campeones de Francia de XCO 2023
Podio Élite masculino de la modalidad de XCO. Foto: Noam Meresse

En la categoría masculina, Titouan Carod arrancaba como defensor del título nacional de XCO, y obviamente era uno de los principales favoritos a subir al podio. Carod fue de menos a más hasta ganar una carrera en la que Jordan Sarrou y Maxime Marotte terminaron de completar el podio con la segunda y tercera plaza respectivamente.

En la categoría femenina, la gran ausente fue Pauline Ferrand-Prévot, que no pudo correr debido a que todavía está recuperándose de una caída sufrida en la última Copa del Mundo celebrada en Val Di Sole. Loana Lecomte no desaprovechó la ocasión y se impuso con comodidad para proclamarse campeona de Francia por delante de Léna Gerault y Noemie Garnier, segunda y tercera.

Loana Lecomte y Titouan Carod se proclaman campeones de Francia de XCO 2023
Podio Élite femenino de la modalidad de XCO. Foto: Noam Meresse

En lo que respecta a la prueba de Short Track (XCC), Maxime Marotte se proclamó campeón de Francia del modalidad, con Joshua Dubau en segunda posición y Mathis Azzaro llevándose la medalla de bronce. En las féminas, la campeona nacional fue Noemie Garnier, con Flavie Guille en segunda posición y Léna Gerault en el tercer cajón del podio.

Clasificación Campeonato de Francia de XCO 2023

Categoría Élite masculina

  1. Titouan Carod
  2. Jordan Sarrou
  3. Maxime Marotte
  4. Mathis Azzaro
  5. Joshua Dubau

Categoría Élite femenina

  1. Loana Lecomte
  2. Léna Gerault
  3. Noemie Garnier
  4. Line Burquier
  5. Noémie Pan

Clasificación Campeonato de Francia de Short Track 2023

Categoría Élite masculina

  1. Maxime Marotte
  2. Josua Dubau
  3. Mathis Azzaro
  4. Maxime Loret
  5. Thomas Griot

Categoría Élite femenina

  1. Noemie Garnier
  2. Flavie Guille
  3. Léna Gerault
  4. Constance Valentin
  5. Isaure Medde

Ahora en portada

Más en Competición