Competición

Sabiñánigo acoge el Campeonato de España de XCO, XCE, XCC y XCR 2023

La localidad oscense acoge el Campeonato de España para las modalidades de XCO, XCE, XCC y XCR en un circuito que ya fue sede del Nacional en 2021 y este año ha acogido la última prueba de la Copa de España de XCO.

Del 14 al 16 de julio, la localidad oscense de Sabiñánigo acoge el Campeonato de España para las modalidades de XCO, XCE, XCC y XCR en un circuito que ya fue sede del Nacional en 2021 y este año ha acogido la última prueba de la Copa de España de XCO.

Sabiñánigo acoge el Campeonato de España de XCO, XCE, XCC y XCR 2023
Cartel oficial del Campeonato de España de XCO, XCE, XCC y XCR 2023. Foto: RFEC

El Club Ciclista Edelweiss, organizador del evento, volverá a acondicionar el circuito de Santa Lucía para ofrecer un bonito espectáculo sobre un recorrido de algo más de 5,2 kilómetros, plagado de zonas donde los ciclistas tendrán que demostrar su técnica sobre la bicicleta.

Programa de carreras y favoritos

El viernes por la mañana se iniciarán los entrenamientos oficiales y a partir de las 13:30 horas, se disputará el Campeonato de España de XCC (Short Track). Por la tarde, a las 18:30 horas, será el turno del emocionante XCR (Team Relay), que pondrá a prueba a las selecciones autonómicas.

El sábado por la mañana, a partir de las 9:00 horas, arrancará el campeonato de España de XCO para las categorías Máster y Sub-23 masculinas. A las 18:30 horas llegará la trepidante prueba de XCE (Eliminator).

Para finalizar, el domingo a las 9:00 horas, se celebrará el Campeonato de España de XCO de la categoría Junior masculina, seguido a las 10:45 horas de las mujeres en todas sus categorías y de la prueba Élite masculina, que arrancará a las 12:30 del mediodía.

Entre los favoritos de la categoría masculina no faltarán el actual campeón y número 1 del ranking mundial, David Valero, junto a sus compañeros de equipo, Jofre Cullell y Pablo Rodríguez; el recién proclamado campeón europeo de Short Track, David Campos; o el campeón de España de Ciclocross, Felipe Orts, entre otros.

En la categoría femenina, Rocío del Alba García, aun recuperándose de su rotura de clavícula, se encuentra entre las inscritas, junto a sus compañeras Nuria Bosch y Natalia Fischer; Meritxell Figueras del equipo BUFF Megamo Team; la valenciana Elena Lloret o la gallega Lara Lois, también son otras de las corredoras más destacadas a las que seguir la pista.

Ahora en portada

Más en Competición