Competición

Campeonato de España de XCO 2023: Francesc Barber se proclama ganador en la categoría Sub-23

En la última vuelta, Francesc Barber atacó en la subida a la ermita y Alberto Barroso se quedó descolgado, cruzando la meta en segunda posición a 12 segundos del tiempo marcado por el ganador.

La edición 2023 del Campeonato de España de XCO celebrada en la localidad oscense de Sabiñánigo sigue dejando medallas tras la disputa de la prueba de distancia olímpica para la categoría masculina Sub-23, donde Francesc Barber, corredor de segundo año, se ha proclamado campeón nacional.

Bajo un asfixiante calor arrancaba en el circuito de Sabiñánigo la carrera de XCO de categoría Sub-23 sobre un recorrido de 5,4 km y dos principales favoritos al titulo: Francesc Barber y Alberto Barroso, segundo y tercero respectivamente el año pasado en Candeleda.

Campeonato de España de XCO 2023: Francesc Barber se proclama ganador en la categoría Sub-23
Francesc Barber, campeón de España de XCO en categoría Sub-23. Foto: RFEC

Ambos corredores demostraron su intención de ganar desde la salida marcando un ritmo que nadie más pudo seguir. Tanto es así, que la carrera se dividió en dos frentes, uno compuesto por Barroso y Barber en su lucha por el maillot rojigualdo, y otro con un grupo algo más amplio de corredores buscando entrar en el podio.

En la última vuelta, Francesc Barber atacó en la subida a la ermita y Alberto Barroso se quedó descolgado, cruzando la meta en segunda posición a 12 segundos del tiempo marcado por el ganador. La tercera posición fue para el corredor de la Federación Andaluza de Ciclismo Juan Luis Pérez, a más de 1 minuto y medio del primer tiempo.

Clasificación Campeonato de España de XCO 2023

Categoría Sub-23 masculina

  1. Francesc Barber
  2. Alberto Barroso
  3. Juan Luis Pérez
  4. Luis Francisco Pérez
  5. Dario Silvestre
  6. Gexan Albisu
  7. Igor Bilbao
  8. Roger Ferrer
  9. Miguel Diaz
  10. Ignacio Valdivia

Ahora en portada

Más en Competición