Competición

Más nombres ilustres para La Leyenda de Tartessos 2024: Tiago Ferreira y Celina Santos Carpinteiro

Celina Santos Carpinteiro, cinco veces campeona portuguesa de MTB, se unirá a Tiago Ferreira en la parrilla de salida de La Leyenda de Tartessos 2024.

El campeón portugués Tiago Ferreira iniciará la temporada participando en La Leyenda de Tartessos por tercer año consecutivo. Celina Santos Carpinteiro, también de Portugal y cinco veces campeona nacional de MTB, se unirá a Ferreira en la parrilla de salida.

Más nombres ilustres para La Leyenda de Tartessos 2024: Tiago Ferreira y Celina Santos Carpinteiro
Tiago Ferreira, participante confirmado para la edición de 2024. Imagen: La Leyenda de Tartessos

Ferreira, campeón mundial de XCM, dos veces campeón de Europa y ocho veces campeón de Portugal, llegará a Huelva después de ganar la Brasil Ride 2023, una destacada prueba de XCM en la que superó al ciclista brasileño Henrique Avancini en la que fue su última competición luciendo el maillot arcoíris.

La portuguesa Celina Santos Carpinteiro se unirá a Ferreira en La Leyenda de Tartessos. Celina ha participado en las dos ediciones anteriores de la carrera, logrando la sexta posición en ambas. Además de ser ciclista profesional, también ejerce como entrenadora de nivel 2.

Más nombres ilustres para La Leyenda de Tartessos 2024: Tiago Ferreira y Celina Santos Carpinteiro
Celina Santos Carpinteiro, participante confirmada para la edición de 2024. Imagen: La Leyenda de Tartessos

Junto a Ferreira y Carpinteiro, Marco Fernandes, delegado en el Algarve de la Federación Portuguesa de Ciclismo, también tomará la salida en la carrera, así como más de una veintena de corredores portugueses que ya han formalizado su inscripción en La Leyenda de Tartessos 2024.

La edición 2024 de la prueba presenta novedades en la configuración de las etapas, eliminando la contrarreloj del último día. La carrera constará de cuatro etapas en línea, recorriendo aproximadamente 250 kilómetros en la provincia de Huelva, con inicio en El Rompido.

La sede de la prueba se establecerá en el hotel Precise Resort, ubicado en El Rompido, un pintoresco pueblo pesquero en la costa. Además, esta edición contará con la 'Zona Camper by Makalu', patrocinada por la firma de furgonetas camper Covey. La Leyenda de Tartessos, de categoría UCI S2, tendrá abiertas las inscripciones hasta el 10 de enero de 2024.

Ahora en portada

Más en Competición