Mathieu van der Poel abre su temporada de MTB con una victoria en el prólogo de la Belgian Mountain Challenge 2019

Mathieu van der Poel ha arrancado oficialmente su temporada de MTB participando en la Belgian Mountain Challenge 2019, última edición de una prueba por etapas de 4 días de duración en la que los participantes afrontan un recorrido total de 260 kilómetros con 8.000 metros de desnivel positivo acumulado. Como era de esperar, el ciclista neerlandés se llevó la victoria en el prólogo de la carrera disputado el jueves 9 de mayo.

El prólogo de la Belgian Mountain Challenge 2019, de 18.5 kilómetros y 600 metros de ascensión en formato cronometrado, tuvo a Van der Poel como principal protagonista. El ciclista del Corendon-Circus logró cruzar la línea de meta en primera posición por delante de Hans Becking, segundo clasificado a 40 segundos del primer tiempo, y de Quinten Hermans, tercero en el podio a más de 2 minutos del mejor tiempo.

En TodoMountainBike: Mathieu van der Poel abre su temporada de MTB con una victoria en el prólogo de la Belgian Mountain Challenge 2019
Mathieu van der Poel en la Belgian Mountain Challenge 2019.

Pese a llevarse la victoria de forma cómoda, Mathieu van der Poel sufrió un pequeño percance durante el transcurso de la etapa que lo obligó a perder tiempo. Según explicó él mismo tras cruzar la línea de meta, tuvo que reducir la velocidad al encontrarse un tractor en el trazado: "Alguien me sacará 2 minutos de ventaja. He estado atascado detrás de un tractor".

¿Cómo es posible que el campeón holandés se encontrase un tractor en el trazado de una prueba de categoría UCI? Básicamente, porque corrió con un horario distinto al resto de los participantes. La salida oficial de la etapa fue a las 18:00 horas, pero a Mathieu van der Poel se le concedió una salida temprana ya que esa misma noche estuvo invitado en el conocido programa de entrevistas Gert Late Night.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más