Mathieu van der Poel promete ser uno de los grandes espectáculos de la inminente Copa del Mundo de XCO. La estrella del Corendon-Circus ha iniciado su temporada de MTB participando en la Belgian Mountain Challenge 2019, una prueba de 4 días de duración que ha dominado de principio a fin llevándose la victoria en todas y cada una de las etapas.

La Belgian Mountain Challenge se ha desarrollado sobre un recorrido total de 260 kilómetros con 8.000 metros de desnivel positivo acumulado. En la lista de participantes de la prueba, además de Van der Poel, no han faltado otros corredores de máximo nivel como Hans Becking, Wout Alleman, Timo Kielich, Roel Verhoeven, Geerte Hoeke, Ariane Lüthi o Betinna Janas, aunque ninguno ha estado al mismo nivel que la súper estrella neerlandesa del ciclismo.

Con esta contundente victoria y tras haberse proclamado campeón del mundo de Ciclocross y haber debutado en varias clásicas de carretera con victoria incluida en algunas de ellas, Mathieu van der Poel se prepara para afrontar la que será su tercera Copa del Mundo de XCO, este año con mucha más experiencia a sus espaldas y con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, por lo que se adivina un campeonato de MTB más reñido que nunca.