Mathieu van der Poel, tras la carrera de Nove Mesto: "Espero que esto solo sea el principio"

Mathieu van der Poel fue, sin lugar a dudas, el protagonista indiscutible de la segunda ronda de la Copa del Mundo de XCO celebrada en Nove Mesto. La estrella neerlandesa del Corendon-Circus dominó la carrera de principio a fin alternándose el primer puesto con Nino Schurter hasta que, en la última vuelta, lanzó un brutal ataque que dejó en evidencia la inferioridad física del suizo.

En TodoMountainBike: Mathieu van der Poel, tras la carrera de Nove Mesto: "Espero que esto solo sea el principio"
Mathieu van der Poel y Nino Schurter en Nove Mesto. ©Bartek Wolinski/Red Bull

Con esta aplastante actuación, Mathieu van der Poel logró en Nove Mesto su primera victoria absoluta en una prueba de la Copa del Mundo de XCO, un sueño que se le llevaba resistiendo desde la temporada pasada pero que finalmente se ha hecho realidad. Vale la pena destacar que, a diferencia del año anterior, al ciclista holandés se le ve en 2019 mucho más suelto y seguro en los circuitos de XCO, por lo que es de esperar nuevos podios en lo que queda de temporada.

En TodoMountainBike: Mathieu van der Poel, tras la carrera de Nove Mesto: "Espero que esto solo sea el principio"
Mathieu van der Poel en Nove Mesto. ©Bartek Wolinski/Red Bull

En palabras del propio Mathieu van der Poel a través de las redes sociales: "Finalmente lo hice. ¡He ganado mi primera Copa del Mundo de XCO! Gracias a todas las personas que me han ayudado a lograr este sueño. Espero que esto solo sea el principio".

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más