Competición

Mathieu van der Poel gana el Criterium Etten-Leur 2023 y pone (de nuevo) el punto de mira en el MTB

Los organizadores de la prueba contrataron un avión privado para traer al ciclista desde su lugar de vacaciones (Marbella, en España) hasta allí.

Tras despedirse del Súper Mundial de Glasgow con un sabor amargo en la boca, ya que después de convertirse en Campeón del Mundo de Ruta decidió participar en el Mundial de XCO y tuvo que abandonar el la vuelta inicial debido a una caída, Mathieu van der Poel ha estrenado su maillot arcoíris en el Criterium Etten-Leur 2023 llevándose la victoria.

Mathieu van der Poel gana el Criterium Etten-Leur 2023 y pone (de nuevo) el punto de mira en el MTB
Mathieu van der Poel en el Criterium Etten-Leur 2023. Foto: Profwielerronde Etten-Leur

Un avión privado para participar en la prueba

El neerlandés era uno de los corredores estrella presentes en la parrilla de salida del Criterium Etten-Leur, una de las carreras de este tipo más famosas de Países Bajos. Tanto es así, que los organizadores de la prueba contrataron un avión privado para traer al ciclista desde su lugar de vacaciones (Marbella, en España) hasta allí.

Lo cierto es que esta inversión le salió bien a la organización de la prueba, ya que Mathieu van der Poel estreno su maillot arcoíris de la mejor forma posible: llevándose la victoria por delante de Jasper Philipsen y de Fabio Jakobsen, segundo y tercero respectivamente.

El ciclista del Alpecin-Deceuninck no fue el único campeón del mundo presente en el Criterium Etten-Leur 2023. Lotte Kopecky, la campeona del mundo de categoría femenina, también fue una de las más ilustres participantes, así como Demi Vollering, la ganadora del Tour de Francia 2023, que además fue la más rápida de la prueba.

Al término de la carrera y en declaraciones al periódico flamenco Het Nieuwsblad, Van der Poel dio alguna pista sobre sus planes más inmediatos: Voy a empezar a entrenar en bicicleta de nuevo y veré cómo va. Entonces tomaremos una decisión basada en eso. También quiero hacer un evento de prueba de MTB para los JJ.OO de París a finales de septiembre, así que de todos modos tengo que seguir entrenando y competiré cuando me sienta bien.

Ahora en portada

Más en Competición