Competición

Mathieu van der Poel, sobre su participación en el Mundial de XCO de Glasgow: "La posibilidad de ganar es pequeña"

El neerlandés se muestra poco optimista en lo que respecta a sus posibilidades de victoria y reconoce que su objetivo no es ganar la carrera, sino asegurarse una plaza para los JJ.OO de París 2024.

Tras haber ganado el Campeonato del Mundo de Carretera de este 2023 para convertirse en el primer campeón del mundo de Ciclocross y de Fondo, un hito que hasta la fecha solo había conseguido Marianne Vos en categoría femenina, Mathieu van der Poel se prepara para participar en el Mundial de XCO de Glasgow que tendrá lugar el próximo sábado 12 de agosto.

Mathieu van der Poel, sobre su participación en el Mundial de XCO de Glasgow: "La posibilidad de ganar es pequeña"
Mathieu van der Poel. Foto: Mathieu van der Poel / Instagram

Su objetivo es conseguir una plaza para los JJ.OO de París

Sin embargo, el neerlandés se muestra poco optimista en lo que respecta a sus posibilidades de victoria, puesto que además de llevar bastante tiempo alejado de la bicicleta de montaña, también reconoce que su objetivo no es ganar la carrera, sino asegurarse una plaza para los JJ.OO de París 2024.

Creo que la posibilidad de ganar es pequeña. No he entrenado con mi bicicleta de montaña desde Livigno el año pasado. Convertirme en campeón del mundo no es mi objetivo principal, sino conseguir un lugar para los Juegos Olímpicos de París, señala Mathieu van der Poel.

Mathieu van der Poel ya ha demostrado que está en un estado de forma inmejorable, por lo que su preparación física no es ningún problema para afrontar la prueba de XCO. Sí que supone un problema la falta de entrenamiento sobre una MTB, aunque para él, que es campeón del mundo de Ciclocross, la técnica tampoco puede ser un gran lastre.

Lo que sí que tendrá muy difícil de superar el neerlandés del Alpecin-Deceuninck es, por un lado, a los corredores contra los que se va a enfrentar, entre ellos Nino Schurter, David Valero, Jordan Sarrou o Lars Forster, por citar algunos.

Por otro lado, Van der Poel, al no tener puntos UCI acumulados para la modalidad de XCO, se verá obligado a salir desde muy atrás en la parrilla de salida, por lo que sus posibilidades de situarse al frente de la carrera descienden de forma drástica.

Ahora en portada

Más en Competición