Mathieu van der Poel, la joven estrella ciclista del Corendon-Circus, ha sido galardonado como mejor deportista holandés del año en la última edición de la Sportgala celebrada ayer en el AFAS Live de Ámsterdam. Con este premio, Van der Poel se ha impuesto a otros nominados de alto nivel como el futbolista Virgil van Dijk y el piloto de Fórmula 1 Max Verstappen.

El hijo del ex-ciclista Adrie van der Poel y nieto de la leyenda francesa Raymond Poulidor, tristemente fallecido este año, no pudo estar presente en la gala para recibir su trofeo ya que se encuentra concentrado preparando un ocupado fin de semana de Ciclocross. Pese a ello, Van der Poel ha agradecido en las redes sociales el ser elegido como mejor deportista de su país.
¡Qué honor ser el deportista holandés del año! Significa mucho para mí ganar este premio contra leyendas como Max Verstappen y Virgil van Dijk. ¡Gracias a todos por votar!
, ha escrito el polifacético ciclista en su perfil social de Instagram.

En lo que respecta a la mejor deportista, la atleta Sifan Hassan ha sido la preferida por el público y el jurado, imponiéndose frente a las nominadas Annemiek van Vleuten y Suzanne Schulting. Hassan ha cerrado uno de los mejores años de su trayectoria deportiva tras convertirse en la primera mujer de la historia que logra ganar la medalla de oro en las pruebas de 1.500 y 10.000 metros, concretamente en el último Campeonato del Mundo celebrado en Doha.