Competición

La Mussara Reus congrega a 2.500 ciclistas en su novena edición

Gracias a esta prueba, que en 2023 cumple 9 años, Reus se convirtió durante todo el fin de semana en la gran capital ciclista, reuniendo a miles de aficionados a lo largo de dos días de actividades e iniciativas alrededor de la bicicleta.

El domingo 16 de abril, 2.500 apasionados de la bicicleta se dieron cita en la localidad catalana de Reus para disfrutar de la novena edición de la Mussara Reus. Un millar de ellos se enfrentaron al desafío más exigente, el de 200 km, mientras que el resto optaron por la modalidad clásica con la que nació el evento, de 135 km, que ha convertido en referente a esta marcha ciclista.

La Mussara Reus congrega a 2.500 ciclistas en su novena edición
Participantes de la Mussara Reus 2023.

Ambos recorridos salieron de la ciudad tarraconense tras el pertinente corte de cinta llevado a cabo por las autoridades locales, y cruzaron el arco de meta en la misma localidad. Gracias a esta prueba, que en 2023 cumple 9 años, Reus se convirtió durante todo el fin de semana en la gran capital ciclista, reuniendo a miles de aficionados a lo largo de dos días de actividades e iniciativas alrededor de la bicicleta.

Una marea rosa de 2.500 ciclistas

Rodando entre las comarcas del Baix Camp y del Priorat, la marea rosa de Mussara Reus, cuyo nombre se atribuye por su característico maillot, atravesó todos los puertos más reconocibles de la zona: Mama Por, el Coll de la Mussara o Crestes de la Llena. Una novedad de este año fue el Coll de la Figuera, un nuevo puerto incluido en el recorrido largo.

En la modalidad de 200 kilómetros, inédita hasta ahora en la Mussara Reus, el pelotón se aventuró hacia zonas más internas de la comarca del Priorat completando un trazado de puro ciclismo de carretera, con seis puertos y más de 3.500 metros de desnivel positivo.

La Mussara Reus congrega a 2.500 ciclistas en su novena edición
Participantes de la Mussara Reus 2023.

Hasta cinco puntos de avituallamiento estuvieron a disposición de los participantes a lo largo de todo el recorrido. El más destacado fue el que organizó Etixx, socio histórico de Mussara, cuyos productos de nutrición y suplementación deportiva ayudaron a que los participantes pudieran afrontar con garantía los últimos kilómetros.

La llegada a meta en Reus estuvo cargada de emociones. Este año, el obsequio de finisher ha evolucionado de una medalla a un trofeo que simula los puntos kilométricos de las carreteras, pero personalizado con la distancia que cada participante ha completado. La otra recompensa al esfuerzo fue la Pasta Party, que es ya tradición de esta marcha y la idónea culminación para reponer fuerzas tras una dura jornada de ciclismo.

Por otro lado, las más de 300 participantes de la prueba formaron parte por segundo año consecutivo del Circuito Movistar de Mujeres Ciclistas. De esta manera, Mussara Reus volvió a ser la primera marcha cicloturista que arranca esta iniciativa, sumando las participaciones de las ciclistas en las tres marchas del circuito (Mussara Reus, Mussara Donostia-San Sebastián y L'Étape Madrid).

La Mussara Reus congrega a 2.500 ciclistas en su novena edición
Participantes de la Mussara Reus 2023.

Al final de temporada, las participantes de estos eventos, que previamente se hayan registrado en Strava y Mussara y L'Étape Live, podrán optar a los premios del proyecto de Woman in Bike. Para este 2023, los premios son una bicicleta oficial del Movistar Team y una equipación completa también del mismo equipo, además de una inscripción doble con alojamiento para participar en cualquier evento Mussara de 2024.

Tras esta primera cita en Reus, la sucederán la Mussara Hunting Dogs (gravel) en la Costa Brava del 13 al 14 de mayo en el camping La Ballena Alegre; la Mussara 24 horas (resistencia), del 8 al 9 de julio en el Circuit Barcelona-Catalunya de Montmeló; y la Mussara Donostia-San Sebastián (carretera), el 16 de julio.

Ahora en portada

Más en Competición