Los números en Strava de Mathieu van der Poel en la Amstel Gold Race 2019

Mathieu van der Poel cerró su primera incursión en la temporada de clásicas de primavera llevándose una histórica victoria en la Amstel Gold Race 2019 después de, según los entendidos en el ciclismo de ruta, hacer todo mal en una carrera que, sin embargo, ganó. Y es que el ciclista holandés lanzó un ataque frustrado a 43 kilómetros de la meta, luego remontó para cazar al grupo en cabeza y, rompiendo todas las leyes del ciclismo, se coronó vencedor tras protagonizar un sprint de otro mundo.

En TodoMountainBike: Los números en Strava de Mathieu van der Poel en la Amstel Gold Race 2019
Mathieu van der Poel llorando de alegría tras ganar la Amstel Gold Race. ©Léon van Bon

¿Cómo ganó Mathieu van der Poel? Para responder esta pregunta, nada mejor que los datos de Strava compartidos por el propio ciclista neerlandés. Para los lectores que no lo sepan, la Amstel Gold Race es la primera de las tres clásicas de las Ardenas, junto con la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja, todas ellas disputadas en el mes de abril.

Se trata de una carrera de 265 kilómetros con cerca de 3.500 metros de desnivel positivo acumulado, patrocinada por la marca de cerveza que le da nombre y caracterizada por un trazado muy quebrado (pestoso en el argot ciclista) que incluye una gran cantidad de cotas, cruces, cambios de dirección y estrechamientos.

En TodoMountainBike: Los números en Strava de Mathieu van der Poel en la Amstel Gold Race 2019
Datos de Strava de Mathieu van der Poel en la Amstel Gold Race. ©Strava

Según los datos subidos por Mathieu van der Poel a Strava, el ciclista rodó a una velocidad media de 40.4 km/h, llegando a alcanzar los 123 km/h. Su cadencia promedio fue de 84 pedaladas, con 176 RPM en su tope. Respecto a la potencia, Van der Poel rodó con una media de 278W, con un pico máximo de 1.400W.

El ciclista neerlandés tardó 6 horas, 27 minutos y 50 segundos en completar su hazaña y quemó por el camino 4.257 calorías. Respecto a los logros de Strava, Mathieu van der Poel aumentó su palmarés virtual con 25 KOMs, además de conseguir varias decenas de tiempos situados entre los 10 mejores de los numerosos segmentos presentes en la carrera.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más