Competición

Plantel femenino de excepción para La Leyenda de Tartessos by Alé 2024

Como es habitual, la competición en Huelva contará con un número de participantes femeninas superior al promedio de otras carreras en España.

La próxima edición de La Leyenda de Tartessos by Alé destacará nuevamente por la fuerte presencia femenina en su parrilla de salida. Como es habitual, la competición en Huelva contará con un número de participantes femeninas superior al promedio de otras carreras en España, todas ellas dispuestas a explorar paisajes espectaculares en Valverde del Camino, El Granado, Huelva y Cartaya del 1 al 4 de febrero.

Plantel femenino de excepción para La Leyenda de Tartessos by Alé 2024
Woman Bike Evolution. Imagen: La Leyenda de Tartessos

Un gran número de corredoras de alto nivel

El grupo Woman Bike Evolution, compuesto por más de 70 mujeres, participará en La Leyenda de Tartessos by Alé 2024 luciendo un llamativo maillot diseñado exclusivamente para esta iniciativa de la propia prueba.

Entre las destacadas integrantes de este equipo se encuentran nombres como Luisa Cuenco 'Tungui', que buscará revalidar su victoria en la categoría M40; Ana Belén Gutiérrez Santacréu, quien regresa después de superar una fractura de clavícula; Belén López, ganadora de la Titan Desert Arabia junto a Manuel 'Triki' Beltrán; Lorena Tamayo, triunfadora en la 101 km de la Legión de Ronda poco tiempo después de dar a luz; Mónica Geremías, una luchadora incansable; y la triatleta y ciclista brasileña Roberta Senna.

La presencia de Almudena 'Mude' Rodríguez, múltiple campeona de España en medio fondo de atletismo, duatlón cross y carretera, así como campeona de Andalucía en varias disciplinas, añadirá un toque de experiencia. En la categoría Máster-30, María Isabel Felipe, ganadora de las dos ediciones anteriores de La Leyenda de Tartessos, buscará nuevamente la victoria.

También se espera la participación de la campeona de España María Díaz Pernía, que ha luchado por el podio en ediciones anteriores. La hispano-germana Anna Jördens debutará en solitario después de ganar las dos primeras ediciones de La Leyenda de Tartessos en pareja y más recientemente la Vuelta Cicloturista a Ibiza.

Entre las debutantes se encuentra Mónica Plaza, campeona de España de rallys T1N y veterana en el Dakar. Como parte del equipo Extremadura Ecopilas, Carmen Martín, corredora de categoría Sub-23 que dominó la media maratón de Villafranca, y María Reyes Murillo, campeona de España XCM Sub-23, también estarán presentes.

A nivel internacional, se espera la participación de la campeona lusa de Élite, Celina Santos Carpinteiro, y en la categoría Máster-40, la de Marlene Neto Costa, ambas provenientes de Portugal. Desde Países Bajos, Rosa van Doorn, campeona nacional de XCO 2023 con el equipo Buff-Megamo, tomará la salida.

También se unirá a la competencia desde la República Checa Micaela 'Misha' Sekulova, con un impresionante historial que incluye un doble campeonato de España, victoria en la Copa de España de 2021, subcampeonato de Europa de XCUM 2021 y triunfos en la Mediterranean Epic en 2019 y 2021, entre otros logros.

Lo último

Más en Competición