Competición

La novena edición de la Red Bull Hardline regresa al Valle de Dyfi en el mes de julio

El evento tendrá lugar durante los días 15 y 16 de julio, coincidiendo con la mitad de la temporada de la Copa del Mundo de la modalidad, por lo que la lista de participantes puede ser toda una sorpresa.

La Red Bull Hardline 2023, novena edición de la considerada como la prueba de descenso más dura del mundo, regresará a los majestuosos paisajes del valle de Dyfi, en Gales, este próximo verano. El evento tendrá lugar durante los días 15 y 16 de julio, coincidiendo con la mitad de la temporada de la Copa del Mundo de la modalidad, por lo que la lista de participantes puede ser toda una sorpresa (para bien o para mal).

El recorrido de esta nueva edición de la Red Bull Hardline está nuevamente diseñado por Dan Atherton y será la continuación del recorrido estrenado el año pasado, donde se agregaron enormes saltos en un trazado diseñado para llevar al límite la técnica de los mejores pilotos del mundo.

La novena edición de la Red Bull Hardline regresa al Valle de Dyfi en el mes de julio
Jackson Goldstone, ganador de la edición 2022. Foto: Nathan Hughes

El cambio más importante respecto a la pasada edición es la fecha de celebración, ya que la prueba pasa a celebrarse en el mes de julio en lugar de septiembre, en plena disputa de la Copa del Mundo de Descenso, y este factor puede influir de manera notable en la lista de corredores inscritos.

Acudan los corredores que acudan, la Red Bull Hardline será de nuevo una carrera apasionante imprescindible para cualquier amante de la modalidad. La edición 2022 destacó por tener por primera vez en la historia una competidora femenina, la neozelandesa Jess Blewitt, y el ganador más joven de la prueba hasta la fecha, el canadiense Jackson Goldstone.

Ahora en portada

Más en Competición