Competición

La Red Bull Hardline Series se anuncia de forma oficial: dos carreras con sedes en Tasmania y Gales

Pasará a convertirse en un evento de dos carreras a partir de la temporada 2024, con una primera parada en Tasmania (Australia) y una segunda parada en Gales (Reino Unido).

La Red Bull Hardline, la que hasta la fecha presumía de ser la prueba de Descenso más extrema del planeta, pasará a convertirse en un evento de dos carreras a partir de la temporada 2024, con una primera parada en Tasmania (Australia) y una segunda parada en Gales (Reino Unido).

Tanto Red Bull como Dan Atherton, el creador y principal artífice de esta exigente carrera de Descenso, han confirmado oficialmente la que será la primera edición de la Red Bull Hardline Series, un evento que en su primer año contará con dos carreras que se celebrarán en febrero y junio de 2024 respectivamente.

La Red Bull Hardline Series se anuncia de forma oficial: dos carreras con sedes en Tasmania y Gales
Participante de la Red Bull Hardline. Imagen: Nathan Hughes / Red Bull Content Pool

La primera cita de este nuevo campeonato tendrá lugar en el Maydena Bike Park de Tasmania, en Australia. Este Bike Park es conocido por su terreno empinado y accidentado, y es utilizado para desarrollar algunos de los senderos para bicicletas de montaña más desafiantes del mundo. La carrera tendrá lugar el sábado 24 de febrero.

La Red Bull Hardline Australia será el evento principal de un festival de ciclismo de montaña de 5 días que se celebrará esos días en Maydena. La segunda prueba regresará a su lugar de origen, el Valle de Dyfi en Gales, los días 1 y 2 de junio, coincidiendo con el décimo aniversario desde su creación.

Hace 10 años, nunca hubiéramos imaginado que Red Bull Hardline alcanzaría el nivel en el que se encuentra ahora. Ha sido muy inspirador observar la progresión del deporte. En esos primeros años, los ciclistas se esforzaban por salir de su zona de confort para adaptarse a un recorrido típico de la Copa del Mundo, pero recientemente los papeles se han invertido, y la responsabilidad recae en mí y en el equipo para construir una pista lo suficientemente complicada como para mostrar las habilidades reales de los ciclistas. Como parte de esa progresión, hemos decidido llevar el evento a nivel global y el primer evento satélite se celebrará en Tasmania. Es un lugar increíble con todo lo que necesitamos para construir un circuito más largo y rápido que encajará perfectamente con el espíritu de Red Bull Hardline, explica Dan Atherton.

Lo último

Más en Competición