Competición

BH Coloma Team: "Hemos vivido una Copa del Mundo con probablemente el mayor nivel de los últimos años"

David Valero tuvo durante la temporada 2022 su mejor año deportivo hasta la fecha, logrando incluso escalar hasta el puesto número 1 del ranking individual de la UCI, y las expectativas son muy altas para esta temporada.

En el estreno de la Copa del Mundo de XCO celebrada en Nové Mesto, uno de los equipos con todas las miradas puestas era el BH Coloma Team de David Valero. El corredor granadino tuvo durante la temporada 2022 su mejor año deportivo hasta la fecha, logrando incluso escalar hasta el puesto número 1 del ranking individual de la UCI, y las expectativas son muy altas para esta temporada.

BH Coloma Team: "Hemos vivido una Copa del Mundo con probablemente el mayor nivel de los últimos años"
David Valero en Nové Mesto. Foto: BH Coloma Team

Resultados discretos para el BH Coloma Team

Sin embargo, los resultados no fueron todo lo buenos que los integrantes del equipo esperaban. David Valero terminó 20º en el Short Track y en el puesto 27º en la carrera de distancia olímpica, muy lejos del Top-10 deseado. Jofre Cullell, otra de las grandes bazas de la formación, se tuvo que conformar con la posición 55ª en la carrera de XCO.

Pablo Rodríguez y Catriel Soto no tuvieron mejor suerte, finalizando en el puesto 59º y 98º respectivamente. En las féminas, Rocío del Alba García terminó en la posición 44ª, mientras que Natalia Fischer quedó todavía más atrás, en el puesto 82º.

BH Coloma Team: "Hemos vivido una Copa del Mundo con probablemente el mayor nivel de los últimos años"
Rocío del Alba en Nové Mesto. Foto: BH Coloma Team

Vale la pena mencionar que las condiciones climatológicas presentes en Nové Mesto no fueron las ideales, con la lluvia y el barro añadiendo un punto extra de dificultad al arranque del campeonato. Por otro lado, la presencia de corredores de nivel excepcional, como Tom Pidcock o Pauline Ferrand-Prévot, tampoco ayudó demasiado.

Hoy hemos vivido una Copa del Mundo con probablemente el mayor nivel de los últimos años y todo muy ajustado. Dos semanas para seguir trabajando duro y a por la WC #2 en Lenzerheide, Suiza, comentan desde el BH Coloma Team tras esta primera toma de contacto.

Ahora en portada

Más en Competición