Competición

Súper Mundial de Glasgow 2023: Tom Pidcock y Pauline Ferrand-Prévot se proclaman campeones del mundo de XCO

Tom Pidcock se ha convertido en el primer británico que gana un Campeonato del Mundo de XCO y Pauline Ferrand-Prévot ha vuelto a hacer historia logrando un doble maillot arcoiris.

La última gran cita de Mountain Bike del Súper Mundial de Glasgow 2023 se ha despedido por todo lo alto dejando para el recuerdo dos carreras memorables en Glentress Forest donde Tom Pidcock se ha convertido en el primer británico que gana un Campeonato del Mundo de XCO y Pauline Ferrand-Prévot ha vuelto a hacer historia logrando un doble maillot arcoiris.

Súper Mundial de Glasgow 2023: Tom Pidcock y Pauline Ferrand-Prévot se proclaman campeones del mundo de XCO
Tom Pidcock. Foto: UCI

En la categoría Élite masculina, Tom Pidcock ha sido el corredor más rápido para convertir en el primer corredor del Reino Unido que logra ganar un Mundial de XCO. Sam Gaze, a 19 segundo del primer tiempo, ha sido el segundo clasificado, con Nino Schurter llevándose la medalla de bronce.

En la categoría Élite femenina, la francesa Pauline Ferrand-Prévot no ha tenido ninguna rival de su nivel, logrando una victoria muy cómoda con más de 1 minuto de ventaja sobre la segunda clasificada, Loana Lecomte. La medalla de bronce ha sido para Puck Pieterse, a 1 minuto y 27 segundos del primer tiempo.

Súper Mundial de Glasgow 2023: Tom Pidcock y Pauline Ferrand-Prévot se proclaman campeones del mundo de XCO
Pauline Ferrand-Prévot. Foto: UCI

En lo que respecta a los corredores españoles y aunque las expectativas estaban muy altas, los resultados han sido bastante tímidos. David Valero ha terminado en la posición 24ª como mejor corredor nacional, mientras que en las féminas, la mejor ha sido Rocío del Alba García con un 34º puesto.

Y tampoco ha ido nada bien para los mediáticos Mathieu van der Poel y Peter Sagan, ambos con un puesto de salida privilegiado tras un cambio de última hora en la normativa por parte de la UCI. Van der Poel se ha retirado en la primera vuelta tras sufrir una caída, y Peter Sagan ha logrado terminar la carrera en la 63ª posición, más atrás incluso de su puesto de salida.

Clasificación Campeonato del Mundo XCO 2023

Categoría masculina

  1. Thomas Pidcock
  2. Samuel Gaze
  3. Nino Schurter
  4. Victor Koretzky
  5. Vlad Dascalu
  6. Alan Hatherly
  7. Luca Braidot
  8. Lars Forster
  9. Luca Schwarzbauer
  10. Anton Cooper

Categoría femenina

  1. Pauline Ferrand-Prévot
  2. Loana Lecomte
  3. Puck Pieterse
  4. Mona Mitterwallner
  5. Alessandra Keller
  6. Evie Richards
  7. Martina Berta
  8. Gwendalyn Gibson
  9. Jolanda Neff
  10. Savilia Blunk

Ahora en portada

Más en Competición