Competición

Súper Mundial de Glasgow 2023: Jofre Cullell, el mejor español en el Campeonato del Mundo de Short Track

Jofre Cullell ha protagonizado una sensacional actuación en la carrera Élite de Short Track celebrada en Glentress Forest terminando en séptima posición.

La primera gran cita de XCO del Campeonato del Mundo de Glasgow ha llegado con la disputa de las pruebas de Short Track en Glentress Forest, dos explosivas carrera cortas donde Sam Gaze y Pauline Ferrand-Prévot han revalidado su título de campeones del mundo de la modalidad. Jofre Cullell, con una séptima posición, ha sido el corredor español mejor clasificado.

Súper Mundial de Glasgow 2023: Jofre Cullell, el mejor español en el Campeonato del Mundo de Short Track
Jofre Cullell en el Campeonato del Mundo de Short Track 2023. Foto: Fco. Javier Bandín / RFEC

Una sensacional séptima plaza con opciones de podio

Jofre Cullell ha protagonizado una sensacional actuación en la carrera Élite de Short Track celebrada en Glentress Forest. El ciclista nacional ha concluido en una destacada séptima plaza, teniendo opciones hasta las curvas finales de colarse en un podio que año tras año está más cerca.

Pese a salir muy atrás y pasar por primera vez por meta en torno al puesto treinta, Cullell fue remontando poco a poco posiciones hasta establecerse entre los diez primeros; un grupo de elegidos entre los que se encontraba el vigente campeón, Samuel Gaze, o el británico Tom Pidcock, jaleado por su público durante toda la carrera.

Cullell finalmente se vio encerrado en el final y perdió una progresión que le habría permitido luchar por entrar entre los cinco mejores. El ciclista catalán del BH Coloma Team sigue confirmando una sólida progresión en una especialidad que se ajusta a la perfección a sus cualidades.

Estoy contento, he ido de menos a más, regulando y al final séptimo. He estado luchando hasta la última vuelta y me quedo contento con las sensaciones y las fuerzas, declaraba Cullell al llegar a meta.

La representante femenina de la selección española en el Short Track ha sido Nuria Bosch, que ha finalizado en el puesto 37º. La balear volverá a ponerse el maillot de la Selección Española el próximo sábado en la prueba Élite de XCO junto a Rocío del Alba García.

Ahora en portada

Más en Competición