Competición

Todo a punto para los primeros Zwift Games, la competición de ciclismo virtual más grande hasta la fecha

Los Zwift Games incluirán un campeonato del mundo de élite, tanto masculino como femenino, con tres disciplinas: Sprint, Épico y Escalada.

Zwift, la plataforma virtual de entrenamiento para entusiastas del ciclismo, la carrera y el triatlón, ya tiene todo a punto para los primeros Zwift Games, la competición de ciclismo virtual más grande jamás organizada hasta la fecha. Desde carreras comunitarias hasta campeonatos de élite, este evento se celebrará a lo largo del mes de marzo.

Todo a punto para los primeros Zwift Games, la competición de ciclismo virtual más grande hasta la fecha
Zwift Games. Imagen: Zwift

La competición de ciclismo virtual más grande del mundo

Todos los aficionados al ciclismo están invitados a participar en una serie de cinco etapas, con inscripciones abiertas a partir del 26 de febrero. Estas etapas se llevarán a cabo secuencialmente entre el 1 y el 17 de marzo, con eventos de recuperación disponibles después.

Aquellos que compitan en las cinco carreras podrán participar en un desafío de clasificación general, buscando su mejor tiempo combinado durante el mes. Los corredores podrán mejorar sus tiempos anteriores repitiendo las etapas. Las posiciones generales también se podrán seguir en Zwift Power.

Cada etapa completada desbloqueará recompensas exclusivas. Las carreras estarán categorizadas con diferentes desafíos y horarios para adaptarse a todos los corredores. Cuatro nuevos recorridos han sido diseñados especialmente para los Zwift Games, ofreciendo una experiencia dinámica tanto para los corredores como para los espectadores, incluyendo nuevas insignias para cada uno de estos recorridos.

Loop de Loop, Costa Jurásica, Zwift Games 2024 - EPIC y Mountain Mash son los nombres de estos nuevos recorridos, cada uno ofreciendo su propio desafío único. Además, Wahoo se une como patrocinador principal, ofreciendo premios en efectivo y bicicletas únicas para los campeones. Adidas y Oakley también se suman como socios oficiales, promoviendo productos exclusivos para los participantes.

Al margen de las carreras para aficionados, los Zwift Games incluirán un campeonato del mundo de élite, tanto masculino como femenino, con tres disciplinas: Sprint, Épico y Escalada. Los competidores más destacados recibirán generosos premios en efectivo y bicicletas Concept Z1 doradas. Más de 300 ciclistas Élite de todo el mundo participarán en este evento, que será transmitido en vivo en el Canal de YouTube de Zwift.

Toda la información sobre los Zwift Games, incluyendo fechas y horarios de las carreras, circuitos, regalos, premios en metálico, dudas y preguntas, en el sitio web del evento.

Ahora en portada

Más en Competición