De acuerdo con el protocolo de seguridad impuesto en la edición 2020 del Tour de Francia, desarrollado en el marco de las normas de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para el regreso de la temporada de ciclismo de carretera en plena pandemia de la Covid-19, toda la burbuja de la carrera se ha sometido a una tanda de tests PCR durante los días 13 y 14 de septiembre, coincidiendo con la segunda jornada de descanso de la prueba.
Los corredores y el personal involucrado en la vuelta gala ya fueron sometidos a pruebas PCR durante el primer día de descanso que tuvo lugar del 6 al 7 de septiembre, arrojando un resultado negativo para todos los ciclistas del pelotón profesional. Esta segunda tanda de tests masivos, con un total de 785 pruebas realizadas, no ha arrojado ningún positivo, poniendo de manifiesto el buen funcionamiento del protocolo sanitario que se está aplicando.
Desde la organización de la carrera así como desde la UCI agradecen la colaboración y vigilancia que se está demostrando en el Tour de Francia, todo un ejemplo de trabajo en equipo tanto dentro como fuera del asfalto.