Competición

Van der Poel, el ciclista que puede ganar el oro olímpico, la Copa del Mundo de XCO y la Vuelta a España en 2020

Mathieu van der Poel tiene ante sí una temporada 2020 que puede marcar un antes y un después no solo en su carrera deportiva, también en la historia del ciclismo.

Mathieu van der Poel tiene ante sí una temporada 2020 que puede marcar un antes y un después no solo en su carrera deportiva, también en la historia del ciclismo. El polivalente ciclista holandés del Corendon-Circus no tiene miedo a compaginar las tres disciplinas ciclistas más importantes del calendario (Carretera, MTB y Ciclocross), y de hecho ya tiene previsto participar en las pruebas más importantes del próximo año.

Lo primero que Van der Poel hará antes de embarcarse en la Copa del Mundo de XCO y posteriormente en los JJ.OO de Tokio 2020 será defender su título de campeón del mundo de Ciclocross en Dübendorf (Suiza) durante los días 1 y 2 de febrero. También está previsto que corra en todas las pruebas de la Copa del Mundo de XCO, un campeonato que arrancará en Nove Mesto (República Checa) del 22 al 24 de mayo y terminará en Les Gets (Francia) del 18 al 20 de septiembre.

En TodoMountainBike: Van der Poel, el ciclista que puede ganar el oro olímpico, la Copa del Mundo de XCO y la Vuelta a España en 2020
Mathieu van der Poel.

Justo a mitad de temporada, concretamente del 25 al 28 de junio, la localidad alemana de Albstadt acogerá el Mundial de XCO, un certamen en el que Mathieu van der Poel no ha confirmado su presencia pero que también podría formar parte de su apretado calendario de carreras. Donde sí estará seguro es en la prueba de XCO de los JJ.OO de Tokio, uno de sus grandes objetivos del año y también uno de los principales favoritos al oro olímpico.

Por supuesto, es probable que Van der Poel intente repetir el triple título que consiguió el año pasado proclamándose campeón nacional en las modalidades de Carretera, Ciclocross y XCO. También estará presente en algunas de las grandes clásicas de primavera como ya hiciera en 2019, con la novedad de que, para 2020, intentará correr en una de las tres Grandes Vueltas, concretamente en La Vuelta a España siempre y cuando su equipo consiga una invitación.

Con todas estas carreras planteadas en el calendario y ante la cada vez mayor superioridad que el holandés muestra en cada prueba que participa, todo parece indicar que la temporada 2020 va a ser la encargada de convertir a Mathieu van der Poel en una figura mítica del ciclismo que, debido a su juventud, todavía tiene mucho por decir a pesar de haber demostrado ya que es, ha sido y será un ciclista fuera de serie.

Ahora en portada

Más en Competición