Componentes

Schrader presenta AIRsistant, su nueva marca de sensores de presión Bluetooth para bicicletas

El innovador sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) Bluetooth AIRSistant para bicicletas controla la presión y la temperatura de los neumáticos para bicicletas.

Abel Ruiz

Schrader inventó la primera válvula de neumático, ampliamente utilizada para coches y bicicletas, y es el líder mundial de sistemas de control de la presión de los neumáticos (TPMS) para automóviles, vehículos pesados y motocicletas. Schrader es pionera en el TPMS, un sistema de seguridad de los vehículos que ahora se incorporan de forma estándar en todos los turismos y camiones ligeros vendidos en Estados Unidos, la UE y China.

Schrader lanzará su primera marca de TPMS para bicicletas, AIRsistant, en Eurobike 2022 en julio. El innovador sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) Bluetooth AIRSistant para bicicletas controla la presión y la temperatura de los neumáticos para bicicletas, lo que permite una conducción más segura de las bicicletas de trekking, urbanas, carretera, montaña y eléctricas de todo tipo.

En TodoMountainBike: Schrader presenta AIRsistant, su nueva marca de sensores de presión Bluetooth para bicicletas
Sensor de presión Schrader AIRsistant.

Los sensores de presión de los neumáticos, ligeros y duraderos, montados en la válvula del neumático, controlan la presión del aire y la temperatura de los neumáticos de la bicicleta y transmiten los datos en tiempo real a través de la tecnología Bluetooth de bajo consumo a la pantalla existente de la bicicleta, a un ordenador de bicicleta compatible o a una App móvil (iOS o Android). Los sensores también son compatibles con varios dispositivos Garmin.

La presión de los neumáticos se muestra al iniciarse la marcha y puede ajustarse fácilmente con la función de manómetro digital. Los cambios de presión se pueden ver en la pantalla o en la aplicación del móvil mientras se inflan los neumáticos con la ayuda de una sencilla bomba de bicicleta.

Circular con la presión óptima de los neumáticos permite un mayor confort de conducción, una mayor autonomía de la batería y una mejor maniobrabilidad. Si la presión real se desvía de la presión óptima, se avisa al ciclista a través de una notificación en la pantalla de la bicicleta o en la aplicación móvil. Los avisos oportunos de que hay pinchazos o fugas de aire contribuyen a una conducción más segura y a una mayor vida útil de los neumáticos y de las llantas de las bicicletas.

Más en Componentes

Continental eContact Plus, un neumático para bicicletas eléctricas que ahorra batería y protege de los pinchazosCOMPONENTES

Continental eContact Plus, un neumático para bicicletas eléctricas que ahorra batería y protege de los pinchazos

9 de Diciembre, 2022
Essax presenta el Eón, un sillín tope de gama para todas las disciplinas ciclistas y sexos
BikeYoke presenta una versión con raíles de carbono para los sillines Sagma y Sagma Lite
Miche presenta las K1 EVO, unas espectaculares ruedas de carbono para XC de 1.365 gramos por juego

Ahora en portada

FOX Factory ha invertido un millón de dólares en el primer año de su iniciativa Trail Trust para la creación y recuperación de senderosGENERAL

FOX Factory ha invertido un millón de dólares en el primer año de su iniciativa Trail Trust para la creación y recuperación de senderos

10 de Diciembre, 2022
Informe anual de Strava 2022: más carreras, más montaña, más bicicletas eléctricas y más turismo internacional
Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas conquistan esta edición
Muc-Off presenta el All-Weather, su nuevo lubricante de cadena para todo tipo de condiciones

Te recomendamos

¿Puede la bicicleta ayudarnos a perder peso? Sí, y estas son las principales razonesGENERAL

¿Puede la bicicleta ayudarnos a perder peso? Sí, y estas son las principales razones

21 de Septiembre, 2016
Peligro en la ciudad: los principales obstáculos de los ciclistas urbanos
Cómo preparar bebida isotónica casera para nuestras salidas en Mountain Bike
¿Molestias sobre la bicicleta? Algunos consejos para evitar los dolores más frecuentes en el ciclismo
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.