Schwalbe aumenta las opciones dentro de su gama de neumático para Cross Country con el lanzamiento del nuevo Rick XC, un modelo desarrollado en colaboración con el medallista olímpico Mathias Flückiger. A modo de presentación rápida, es la cubierta que combina agarre y baja resistencia a la rodadura como ningún otro neumático de Schwalbe.
El Schwalbe Rick XC rellena el hueco existente entre el Racing Ralph y el Thunder Burt, ya que es más rápido que el Racing Ralph y proporciona más agarre que el Thunder Burt. Es un neumático para condiciones secas, con una banda de rodadura central compuesta por tres filas de tacos muy bajos que garantizan la menor resistencia posible.
Una banda lateral de tacos ligeramente más altos se encarga de mejorar la tracción y la dirección cuando el suelo se pone más resbaladizo, mientras que una última banda en el extremo, con tacos todavía más altos y de forma específica, ofrece el máximo agarre posible cuando las cosas se ponen realmente difíciles.
Este nuevo neumático llega con dos compuestos a elegir, Addix Speed o Addix Speedgrip, el primero con menor resistencia a la rodadura, para neumáticos XC/Maratón de competición; y el segundo algo más versátil, un 6% más 'pegajoso' que el Addix Speed pero de mayor durabilidad.
El Schwalbe Rick XC está disponible en dos medidas, 29x2.25 y 29x2.40 pulgadas, en ambos casos con los compuestos Addix Speed o Addix Speedgrip a elegir y en color negro o negro/marrón. Tiene un peso declarado de 680 gramos en su versión más ligera y un precio anunciado de 68,90€ por cubierta.