No es ningún secreto que, con el lanzamiento de los grupos SRAM Eagle Transmission T-Type y la llegada del pulsador electrónico AXS Pod de dos botones, muchos ciclistas de montaña se quedaron con un sabor agridulce en la boca al perder la clásica ergonomía de cambio que ofrecen los pulsadores convencionales. El nuevo AXS Pod Rocker llega al mercado para solucionar este problema.
SRAM ha escuchado las quejas y solicitudes de los usuarios de sus grupos de transmisión de montaña para lanzar al mercado un nuevo mando de cambio (y también una actualización) que recupera la ergonomía clásica de las manetas de MTB diciendo adiós a los dos botones que muchos ciclistas no terminan de ver con buenos ojos.
El AXS Pod Rocker recupera el diseño de pulsador clásico hacia arriba y hacia abajo y, además, también permite el cambio de marchas utilizando el dedo índice, a modo de gatillo, ofreciendo una ergonomía de uso muy familiar para cualquiera que haya rodado con bicicletas de montaña.
Además de este nuevo diseño, llega al mercado tanto en forma de pulsador completo como de actualización para el AXS Pod de dos botones, en este último caso con forma de tapa frontal fácilmente intercambiable que permite sustituir los dos botones del mando original por un pulsador mucho más ergonómico.
Por supuesto, SRAM no se ha dejado nada en el tintero, y a pesar de recuperar la ergonomía clásica de un pulsador de MTB de toda la vida, sigue ofreciendo todas las ventajas que ofrece un mando de cambio electrónico, entre ellas una total configuración del funcionamiento para que cada ciclista lo adapte a sus gustos y necesidades.
El AXS Pod Rocker llega al mercado con un peso declarado de 19 gramos y dos opciones a elegir: una en forma de actualización que solo incluye la parte frontal del mando, con un precio de 22€; y otra en forma de mando completo, con un precio recomendado de 170€, en ambos casos disponibles para el lado izquierdo o derecho del manillar.