Equipamiento

Strava compra FATMAP para mejorar sus mapas 3D, y añade nuevos deportes

Esta adquisición permitirá a Strava crear un mapa universal de rutas, ya sean en pistas de esquí, senderos o en entornos urbanos, con un nivel de detalle y de información nunca visto hasta ahora.

La red social para deportistas más popular del mundo, Strava, ha anunciado la adquisición de FATMAP, una empresa especializada en tecnología de mapas en 3D. Esta adquisición permitirá a Strava crear un mapa universal de rutas, ya sean en pistas de esquí, senderos o en entornos urbanos, con un nivel de detalle y de información nunca visto hasta ahora.

Strava compra FATMAP para mejorar sus mapas 3D, y añade nuevos deportes
Tecnología de FATMAP en la app de Strava.

La evolución de los mapas 3D en Strava

Gracias a la avanzada tecnología de mapeo 3D de FATMAP, que se integrará en todos los servicios de Strava, los usuarios de la red social podrán descubrir y planificar de manera integral sus rutas al aire libre con guías locales seleccionadas, puntos de interés e informaciones de seguridad.

La comunidad de senderistas, ciclistas de montaña, esquiadores y corredores de FATMAP ya está activa en más de 100 países de todo el mundo. Junto con el conjunto de datos de Strava, de más de 8 mil millones de actividades, la adquisición habilitará un mapa universal de rutas para que cualquier usuario pueda ver y planificar su próxima salida con un nivel de detalle sin precedentes.

Compartimos una visión con FATMAP para inspirar a más personas a moverse al empoderarlas para descubrir y experimentar la alegría del aire libre. Para nosotros, la oportunidad de reimaginar el propósito de los mapas y cómo contribuyen a inspirar en exploración es una gran ventaja para ofrecer una experiencia diferenciada en el outdoor, señala Michael Horvath, CEO y cofundador de Strava.

Esta adquisición sigue en la progresión de mejoras en el producto que está ofreciendo Strava y que han incluido la inclusión de nuevos deportes y, en conjunto, mejorando las funciones de creación de rutas para ayudar a los deportistas a explorar y potenciar sus aventuras. También es la segunda adquisición tras la compra de Recover Athletics, completada en verano de 2022, para reforzar todas las actividades deportivas en una plataforma única.

Por otro lado, Strava, con una comunidad de más de 100 millones de personas activas en 195 países, también ha anunciado la inclusión en la plataforma de 9 tipos de deportes nuevos, entre los que se incluyen deportes de raqueta, pilates y HIIT. De este modo, la app ya es capaz de registrar hasta 50 tipos de actividades distintas.

Lo último

Más en Equipamiento