Competición

Absa Cape Epic 2024: Matthew Beers y Howard Grotts en los hombres y Anne Terpstra y Nicole Koller en las féminas se proclaman campeones

La séptima etapa de la prueba sudafricana, con un recorrido de 67 km y un desnivel positivo acumulado de 2.000 metros con salida y meta en Stellenbosch, ha sido la encargada de poner punto y final a la Absa Cape Epic 2024.

Tal y como era de esperar, la edición 2024 de la Absa Cape Epic ha llegado a su final sin sorpresas de por medio dejando como campeones de este año a las parejas formadas por Matthew Beers y Howard Grotts (Toyota-Specialized-NinetyOne) en la categoría UCI masculina y Anne Terpstra y Nicole Koller (Ghost Factory Racing) en la femenina.

Matthew Beers y Howard Grotts, ganadores de la edición 2024

La séptima y ultima etapa de la prueba sudafricana, con un recorrido de 67 km y un desnivel positivo acumulado de 2.000 metros con salida y meta en Stellenbosch, ha tenido como ganadores de la categoría UCI masculina a los integrantes del Bulls Mavericks, Simon Schneller y Urs Huber, que se han despedido de la carrera por todo lo alto con su primer podio.

Absa Cape Epic 2024: Matthew Beers y Howard Grotts en los hombres y Anne Terpstra y Nicole Koller en las féminas se proclaman campeones
Matthew Beers y Howard Grotts (Toyota-Specialized-NinetyOne). Imagen: Absa Cape Epic

Por detrás de los ganadores, Fabian Rabensteiner y Samuele Porro (Wilier Vittoria Factory) han quedado segundos, seguidos por Matthew Beers y Howard Grotts (Toyota-Specialized-NinetyOne), con una tercera plaza que les ha valido para proclamarse vencedores de la edición 2024.

Clasificación general UCI masculina

  1. Matthew Beers y Howard Grotts (Toyota-Specialized-NinetyOne): 25:22:17
  2. Nino Schurter y Sebastian Fini (World Bicycle Relief): 25:33:24
  3. Hans Becking y Wout Alleman (Buff-Megamo): 25:33:53
  4. Andreas Seewald y Marc Stutzmann (Canyon SIDI): 25:40:04
  5. Fabian Rabensteiner y Samuele Porro (Wilier Vittoria Factory): 25:49:30

En la clasificación general de categoría UCI masculina, Beers y Grotts han ganado con un tiempo total de 25:22:17. La segunda posición se la han llevado Nino Schurter y Sebastian Fini (World Bicycle Relief), a 11 minutos y 7 segundos del primer tiempo, con Hans Becking y Wout Alleman (Buff-Megamo) completando el podio a 11 minutos y 36 segundos de los ganadores.

Anne Terpstra y Nicole Koller, ganadoras de la edición 2024

En la categoría UCI femenina, ni siquiera en la última jornada de carrera han cedido ventaja las corredoras del Ghost Factory Racing, Anne Terpstra y Nicole Koller, que además de proclamarse vencedoras de la edición 2024 de la Absa Cape Epic, lo han hecho permaneciendo invictas tras ganar todas y cada una de las etapas disputadas.

Absa Cape Epic 2024: Matthew Beers y Howard Grotts en los hombres y Anne Terpstra y Nicole Koller en las féminas se proclaman campeones
Anne Terpstra y Nicole Koller (Ghost Factory Racing). Imagen: Absa Cape Epic

Mona Mitterwallner y Candice Lill (Cannondale Factory Racing) en segunda posición y las integrantes del Toyota-Specialized-NinetyOne, Sofía Gómez Villafane y Samara Sheppard, en la tercera plaza, han sido las encargadas de completar el podio de la gran final.

Clasificación general UCI femenina

  1. Anne Terpstra y Nicole Koller (Ghost Factory Racing): 30:56:22
  2. Mona Mitterwallner y Candice Lill (Cannondale Factory Racing): 31:04:58
  3. Sofía Gómez Villafane y Samara Sheppard (Toyota-Specialized-NinetyOne): 31:32:10
  4. Lena Gerault y Hayley Preen (e-FORT | PrivateClientHoldings): 32:40:59
  5. Vera Looser y Alexis Skarda (Efficient Infiniti SCB SRAM): 32:43:43

En lo que respecta a la clasificación general de categoría UCI femenina, Terpstra y Koller se han proclamado vencedoras con un tiempo total de 30:56:22, seguidas por Mona Mitterwallner y Candice Lill, segundas a 8 minutos y 36 segundos del primer tiempo y por Sofía Gómez Villafane y Samara Sheppard, terceras con una diferencia de 35 minutos y 48 segundos respecto al crono ganador.

Ahora en portada

Más en Competición