Competición

El Cerro de las Contiendas de Valladolid acoge (si el tiempo lo permite) la segunda prueba de la Copa de España de XCO 2024

El Cerro de las Contiendas de la localidad pucelana será una vez más, si las condiciones meteorológicas lo permiten, el centro de atención del XCO nacional, con un circuito que ya es un clásico en el calendario.

Después de la primera carrera que tuvo lugar el fin de semana pasado en Candeleda, la Copa de España de XCO viaja hasta Valladolid para celebrar el próximo domingo la segunda parada de la competición, el Gran Premio Ciudad de Valladolid, organizado por la Federación de Ciclismo de Castilla y León.

El Cerro de las Contiendas de Valladolid acoge (si el tiempo lo permite) la segunda prueba de la Copa de España de XCO 2024
Cartel oficial del Gran Premio Ciudad de Valladolid 2024. Imagen: RFEC

Jofre Cullell y Estíbaliz Sagardoy, principales favoritos

El Cerro de las Contiendas de la localidad pucelana será una vez más, si las condiciones meteorológicas lo permiten, el centro de atención del XCO nacional, con un circuito que ya es un clásico en el calendario donde han triunfado ciclistas como David Valero, Vlad Dascalu, Jofre Cullell, Loana Lecomte, Janika Loiv, Natalia Fisher o Rocío García.

Con una extensión de más de cinco kilómetros y un rock garden de 90 metros de longitud, el circuito vallisoletano recibirá a más de 300 corredores que competirán por la victoria en un lugar donde se espera que las condiciones climáticas puedan influir en el desarrollo de la carrera, que el año pasado fue dominada por Natalia Fischer y Jofre Cullell, éste último como gran favorito para esta edición.

El ciclista catalán llega a la ciudad castellana con la meta de arrebatar el liderato de la competición a su compañero David Valero tras su segundo puesto en Candeleda. Se enfrentará a rivales de la talla del campeón de España de Ciclocross, Felipe Orts, que regresa esta temporada a la Copa tras su victoria el año pasado en Zaragoza; Cristofer Bosque, tercero en Candeleda; Adrián Plaza, cuarto en la localidad abulense; el campeón de España de XCE, Alberto Mingorance, o el mejor Sub-23 de la competición, Vicent Zaragoza.

En la máxima categoría femenina, destacan corredoras como Estíbaliz Sagardoy, segunda clasificada en Candeleda, quien buscará la victoria y el liderato frente a Nuria Bosch, Irene Trabazo, Paula Martín, Lucía Gómez o Lucía Macho.

Respecto al horario de la competición, los corredores Máster en todas sus categorías y los cadetes abrirán la jornada el domingo a las 9:00 de la mañana. A partir de las 10:30 horas será el turno de las mujeres en todas sus categorías, mientras que los corredores Élite/Sub-23 y Júnior cerrarán la prueba con su salida a partir de las 12:30 del mediodía.

Ahora en portada

Más en Competición