Competición

Chiara Teocchi se une al Orbea Factory Team con los JJ.OO de París como principal objetivo

Es una corredora italiana especializada en XCO que ya sabe lo que es ganar en cuatro ocasiones el campeonato nacional de la modalidad.

El Orbea Factory Team se refuerza para la temporada 2024 con la llegada de Chiara Teocchi, una corredora italiana especializada en XCO que ya sabe lo que es ganar en cuatro ocasiones el campeonato nacional de la modalidad. Además, se trata de una ciclista muy versátil que no hace ascos a otras modalidades, y prueba de ello es la medalla de bronce que se llevó en la primera edición del Mundial de Gravel.

Chiara Teocchi llega a una formación que, en 2023, sufrió una profunda renovación para pasar a convertirse en un equipo de primer nivel con la Copa del Mundo de XCO como principal foco de atención. Antes de este cambio, la estructura de Orbea estaba más centrada en la creación de contenidos que en la competición.

Chiara Teocchi se une al Orbea Factory Team con los JJ.OO de París como principal objetivo
Chiara Teocchi. Imagen: Orbea Factory Team

Para la temporada 2024 y aunque todavía no se ha confirmado la plantilla oficial, es de esperar que mantengan su contrato los integrantes que hasta la fecha forman parte del Orbea Factory Team. Pierre de Froidmont, Anne Tauber, David Campos y Luca Martin son los cuatro corredores del Orbea Factory Team, a los que se une la italiana Chiara Teocchi para dar forma a una potente estructura de competición.

Estoy muy emocionada de ser parte del Orbea Factory Team. Es uno de los mejores equipos del mundo, no sólo por su reputación y profesionalismo, sino también por poder competir con la nueva Orbea Oiz y Alma. Mi principal meta para esta temporada será París. En primer lugar, buscaré la clasificación para representar a mi país; y si lo logro, me prepararé de la mejor manera posible para esta carrera, comenta Teocchi sobre su fichaje.

Ahora en portada

Más en Competición