Competición

La Copa de España de XCM 2023 retoma la acción con el XIII Maratón BTT Sierra de Cazorla

La cita jienense, que también acogió la celebración del Campeonato de España de XCM en 2013 y en 2019, será la cuarta y penúltima cita de la Copa de España de XC Maratón 2023.

Tras un parón veraniego que se ha extendido dos meses y medio, la edición 2023 de la Copa de España de XCM retoma la acción con la disputa, el domingo 3 de septiembre, de una de las pruebas más emblemáticas de esta modalidad dentro del calendario español: el XIII Maratón BTT Sierra de Cazorla.

La Copa de España de XCM 2023 retoma la acción con el XIII Maratón BTT Sierra de Cazorla
Cartel oficial del XIII Maratón BTT Sierra de Cazorla. Foto: RFEC

La penúltima prueba de la Copa de España de XCM 2023

La cita jienense, que también acogió la celebración del Campeonato de España de XCM en 2013 y en 2019, será la cuarta y penúltima cita de la Copa de España de XC Maratón 2023, de la cuál ha formado parte en seis ocasiones ya.

La organización, que corre a cargo del Ayuntamiento de Cazorla, propondrá en esta ocasión un recorrido de 73 kilómetros con algo más de 2.000 metros de desnivel acumulado donde no faltarán los ascensos a El Chorro (11,9 km al 4,9%), Puerto Lorente (4 km al 6,1%), Gilillo (0,9 km al 11,6%), Puerto Lorente (11,8 km al 3,8%) y a Montesión (2,2 km al 4,3%).

En cuanto a los favoritos a hacerse con la victoria, en Cazorla estarán presentes los dos líderes de la general absoluta masculina y femenina: Manuel Cordero y Tessa Kortekaas. Entre los hombres, como principales rivales de Cordero, se postulan Efapel Sergio García, Jakob Hartmann, Alberto Mingorance, Carmelo Urbano, Álvaro Lobato, José María Sánchez, Pablo Guerrero, Manuel Cordero, Marcos García y José Márquez.

En la categoría femenina, las corredoras llamadas a poner en dificultades a Kortekaas serán María Murillo, Susana Alonso y Cristina Morán. La acción arrancará el domingo a las 8:30 de la mañana desde el Recinto Ferial de la localidad de Cazorla, punto que también acogerá el final de la prueba en torno a las 12:30 del mediodía.

Ahora en portada

Más en Competición