Competición

Manuel Cordero y Cristina Morán se proclaman campeones de la Copa de España de XCM 2023

Víctor Manuel Fernández y Pilar Fernández se llevaron la victoria en la última carrera y Manuel Cordero y Cristina Morán se proclamaron campeones de la clasificación general.

La Copa de España de XCM 2023 finalizó el domingo 29 de octubre en la provincia de Jaén con la disputa del XIII Maratón BTT Sierra de Cazorla, un evento donde Víctor Manuel Fernández y Pilar Fernández se llevaron la victoria en la carrera y Manuel Cordero y Cristina Morán se proclamaron campeones de la clasificación general.

Manuel Cordero y Cristina Morán se proclaman campeones de la Copa de España de XCM 2023
Podio femenino del XIII Maratón BTT Sierra de Cazorla. Imagen: Federación Andaluza de Ciclismo

La cita jienense organizada por el Ayuntamiento de Cazorla, que este año contó con categoría internacional al haber sido catalogada como UCI C2, se celebró sobre un exigente trazado de 73 kilómetros con algo más de 2.000 metros de desnivel positivo acumulado que hizo las delicias de los amantes de la modalidad.

El andaluz Víctor Manuel Fernández mostró una sensacional condición para hacerse con la victoria absoluta entre los hombres, concluyendo por delante de Francisco Javier Poza y Jorge Lamiel. Manuel Cordero, séptimo en meta, se hizo finalmente con el título de campeón de la Copa de España, superando en la general a Álvaro Lobato y Marcos García.

Manuel Cordero y Cristina Morán se proclaman campeones de la Copa de España de XCM 2023
Podio masculino del XIII Maratón BTT Sierra de Cazorla. Imagen: Federación Andaluza de Ciclismo

Entre las mujeres, la victoria en Cazorla fue para Pilar Fernández, primera clasificada por delante de Cristina Morán y Ada Xinxo. Con su segunda posición, Cristina Morán se adjudicó la general de una Copa de España que tuvo como segunda clasificada a Tessa Kortekaas y como tercera a Pilar Fernández.

Clasificación general Copa de España XCM 2023

  • Sub-23: Raúl Rodríguez y María Reyes
  • Élite: Manuel Cordero y Cristina Morán
  • Máster 30: Ángel Gutiérrez y Cristina Sanz
  • Máster 40: Iñaki Villalain y Raquel Monzo
  • Máster 50: Javier Frasquet
  • Máster 60: José Julián Antúnez

Ahora en portada

Más en Competición