Competición

Francisco Herrero y Tessa Kortekaas se imponen en la Copa de España de XCM celebrada en Paterna del Campo

Un espectacular trazado fue testigo de un emocionante final en la prueba masculina, donde ganó Francisco Herrero, y de una nueva exhibición de Tessa Kortekaas en la categoría femenina.

La XXII Ruta Ciclista BTT-Villa de Paterna, cuarta prueba de la Copa de España de XC Maratón de 2023, se celebró el domingo 1 de octubre sobre un espectacular trazado que fue testigo de un emocionante final en la prueba masculina, donde ganó Francisco Herrero, y de una nueva exhibición de Tessa Kortekaas en la categoría femenina.

Francisco Herrero y Tessa Kortekaas se imponen en la Copa de España de XCM celebrada en Paterna del Campo
Tessa Kortekaas, la más rápida en la Copa de España de XCM celebrada en Paterna del Campo. Foto: RFEC

Ganadores de la cuarta prueba de la Copa del España de XCM 2023

La prueba arrancó a las 9:00 de la mañana en el municipio onubense de Paterna del Campo, lugar donde dieron comienzo los 89 km y 2.000 metros de desnivel que dieron forma al recorrido propuesto por la organización. Las duras rampas que dibujan las calles de Paterna del Campo fueron las encargadas de decidir la victoria en el tramo final.

En la categoría masculina, Francisco Herrero tomó el mando desde la salida y marcó el ritmo en las primeras subidas para hacer la primera selección. Un posterior ataque de José María Sánchez rompió el grupo y dejó en cabeza, ya mediada la prueba, al propio Sánchez junto a Miguel Muñoz, Víctor Manuel Fernández y Pablo Guerrero.

Herrero y Sergio García regularon muy bien sus energías para volver a contactar con ellos y llegar a la ascensión final con opciones de victoria. Francisco Herrero fuel el que llegó más entero a ese tramo final y pudo imponerse con una pequeña ventaja que le permitió alzar los brazos y disfrutar de la victoria ante el público asistente. Víctor Manuel Fernández se llevó la segunda posición, y pegado a su rueda, Sergio García obtuvo la tercera plaza.

En la categoría femenina, Tessa Kortekaas impuso su superioridad desde los primeros kilómetros y se marchó en solitario al frente para terminar imponiéndose con casi siete minutos de ventaja sobre Cristina Morán, segunda clasificada. El podio lo completó María Díaz Pernía.

Los ganadores del resto de categorías fueron David Chamorro y María Reyes Murillo en Sub-23, Francisco José Peña y Rebeca Ventero en Máster-30, Carlos García y Raquel Monzó en Máster-40, Carlos Manuel Rodríguez y Telma Goncalves en Máster-50 y José Julián Antúnez en Máster-60.

Ahora en portada

Más en Competición