Competición

Victoria para Ismael Esteban y Ariadna Ródenas en el Desafío Dama Roja, tercera prueba de la Copa de España de XCM 2023

Por el momento y a falta de dos carreras más que se celebrarán en septiembre y en octubre, dominan en categoría absoluta Manu Cordero y Tessa Kortekaas.

El domingo 18 de junio, la localidad cántabra de Ramales de la Victoria acogió una nueva edición del Desafío Dama Roja, una prueba que el año pasado fue además Campeonato de España de la modalidad y que para 2023 ha sido el escenario de la tercera cita puntuable de la Copa de España de XCM.

Victoria para Ismael Esteban y Ariadna Ródenas en el Desafío Dama Roja, tercera prueba de la Copa de España de XCM 2023
Podio masculino del Desafío Dama Roja 2023. Foto: RFEC

Manu Cordero y Tessa Kortekaas, líderes en la general

Ismael Esteban y Ariadna Ródenas se impusieron en sus respectivas categorías en la prueba que ha marcado el ecuador de una Copa de España de XCM que, por el momento y a falta de dos carreras más que se celebrarán en septiembre y en octubre, dominan en categoría absoluta Manu Cordero y Tessa Kortekaas.

Ramales de la Victoria fue la encargada de acoger una prueba que contó con una sobresaliente participación y que puso a prueba las destrezas técnicas y, por supuesto, la resistencia de los participantes durante los 65 exigentes kilómetros con 2.500 metros de desnivel positivo acumulado que presentaba el recorrido propuesto.

Ismael Esteban, que corría ante su público, se llevó la victoria en la categoría Élite masculina aventajando en casi tres minutos al segundo clasificado, Alberto Mingorance. En tercera posición finalizó Manu Cordero, que con otro nuevo podio se aseguró su permanencia al frente de la general del campeonato nacional.

En la categoría femenina, Ariadna Ródenas se hizo con el triunfo de forma contundente al superar en casi siete minutos a Tessa Kortekaas, que gracias a una segunda posición también afianzó su liderato en la general. Meritxell Figueras, en tercera posición, completo el podio de féminas.

La próxima cita de la Copa de España de XCM 2023 tendrá lugar el próximo 3 de septiembre en Cazorla, donde se disputará el XIII Maratón BTT Sierra de Cazorla. Tras esta penúltima parada, el certamen llegará a su fin el 1 de octubre con la disputa de la XXII Ruta Ciclista BTT Villa de Paterna del Campo en el municipio onubense que le da nombre.

Ahora en portada

Más en Competición