Competición

El XIII Maratón BTT Sierra de Cazorla acoge la última prueba de la Copa de España de XCM 2023

La carrera, de categoría UCI C2, se celebrará el próximo domingo 29 de octubre después de haber sido aplazada hace un mes debido al mal tiempo.

Tal como viene sucediendo en las últimas ediciones, una de las pruebas andaluzas más prestigiosas del calendario de MTB, el XIII Maratón BTT Sierra de Cazorla, será la encargada de poner punto y final a la Copa de España de XCM 2023. La carrera, de categoría UCI C2, se celebrará el próximo domingo 29 de octubre después de haber sido aplazada hace un mes debido al mal tiempo.

El XIII Maratón BTT Sierra de Cazorla acoge la última prueba de la Copa de España de XCM 2023
Cartel oficial del XIII Maratón BTT Sierra de Cazorla. Imagen: RFEC

Manuel Cordero y Tessa Kortekaas, candidatos al título

La cita jienense, que también ha acogido la celebración del Campeonato de España de XCM en 2013 y en 2019, será sede de la Copa de España de XC Maratón por sexta ocasión en su historia, posicionándose así como una de las carreras más reconocidas del calendario nacional.

La organización, que corre a cargo del propio Ayuntamiento de Cazorla, propone para esta última parada del campeonato nacional un recorrido de 73 kilómetros con algo más de 2.000 metros de desnivel acumulado.

La acción arrancará el domingo a las 9:00 de la mañana desde el Recinto Ferial de Cazorla en dirección a La Iruela. Los participantes se enfrentarán a una primera mitad de carrera durísima que incluye las subidas a El Choro (al 4,9%), Puerto Lorente (6,1%), Gilillo (11,6%) y Laguna de Cazorla (6,1%).

Tras la espectacular subida de Las Rasos, alcanzarán Montesión (4,3%) para luego pedalear en una vertiginosa bajada hacia San Isicio que les llevará directos a meta, situada en el mismo Recinto Ferial. La riqueza paisajística de este enclave natural único y el exigente nivel físico del recorrido son dos de las claves del éxito de esta cita de larga distancia.

En Cazorla estarán presentes los dos líderes de la general absoluta masculina y femenina: Manuel Cordero y Tessa Kortekaas. Como principales rivales de Cordero se postulan Sergio García, Jakob Hartmann, Alberto Mingorance, Carmelo Urbano, Álvaro Lobato, Pablo Guerrero, Manuel Cordero, Marcos García y José Márquez. En la categoría femenina, las corredoras que podrán poner en dificultades a Kortekaas serán María Murillo, Susana Alonso y Cristina Morán.

Lo último

Más en Competición