Competición

La Copa de España de XCM 2023 retoma su curso en Paterna del Campo con la penúltima prueba puntuable

La Copa de España de XCM regresa a la competición con la celebración el domingo 1 de octubre de la XXII Ruta Ciclista BTT-Villa de Paterna, cuarta (y penúltima) cita puntuable del campeonato nacional.

Tras el largo parón veraniego, la Copa de España de XCM regresa a la competición con la celebración el domingo 1 de octubre de la XXII Ruta Ciclista BTT-Villa de Paterna, cuarta (y penúltima) cita puntuable del campeonato nacional.

La Copa de España de XCM 2023 retoma su curso en Paterna del Campo con la penúltima prueba puntuable
Cartel oficial de la XXII Ruta Ciclista BTT-Villa de Paterna. Foto: RFEC

Recorrido y favoritos en Paterna del Campo

La prueba onubense tendrá como epicentro la localidad de Paterna del Campo, que acogerá la salida y meta de una carrera absolutamente clave para decidir la general del circuito ya que después de esta penúltima prueba, el XIII Maratón BTT Sierra de Cazorla echará el cierre al campeonato.

La XXII Ruta Ciclista BTT-Villa de Paterna contará con un recorrido muy interesante, compuesto por 89 km con 2.000 metros de desnivel positivo que discurrirán por algunos de los mejores parajes para disfrutar de la bicicleta que existen en el entorno de Paterna del Campo. La acción arrancará en Paterna del Campo a las 9:00 de la mañana.

En la categoría masculina, llegan como principales favoritos al triunfo Manuel Cordero, líder de la Copa de España que tratará de ampliar su ventaja con respecto a sus principales rivales; Álvaro Lobato, segundo en la general; Miguel Muñoz, Marcos García, Alberto Mingorance, Pablo Guerrero o Carmelo Urbano.

En las féminas, Tessa Kortekaas, que se proclamó hace dos semanas Campeona de España de XC UltraMaratón, partirá el domingo como gran favorita, aunque encontrará previsiblemente una interesante oposición en Cristina Morán, María Reyes Murillo o Raquel Monzo.

Lo último

Más en Competición