Competición

El XIII Maratón BTT Sierra de Cazorla, penúltima prueba de la Copa de España de XCM, aplazado por el mal tiempo

Ante el riesgo de lluvias extremas y un descenso muy acusado de las temperaturas, la carrera quedó aplazada hasta una nueva fecha que, de momento, no ha sido revelada.

Tras un parón veraniego de dos meses y medio, la edición 2023 de la Copa de España de XCM tenía que haber retomado su curso el pasado domingo 3 de septiembre con la disputa del XIII Maratón BTT Sierra de Cazorla, una de las pruebas más emblemáticas de la modalidad.

Sin embargo, las pésimas condiciones meteorológicas obligaron a la organización a aplazar la prueba. Ante el riesgo de lluvias extremas y un descenso muy acusado de las temperaturas, la carrera quedó aplazada hasta una nueva fecha que, de momento, no ha sido revelada.

El XIII Maratón BTT Sierra de Cazorla, penúltima prueba de la Copa de España de XCM, aplazado por el mal tiempo
Cartel oficial del XIII Maratón BTT Sierra de Cazorla. Foto: RFEC

Tras evaluar el riesgo de lluvias extremas con tormentas y bajadas bruscas de temperaturas, se aplaza la prueba del 3 de septiembre. Lo más importante es velar por la seguridad de los ciclistas y no podemos garantizarlas con estas condiciones tan extremas, consecuencia del temporal (DANA) que barre toda la Península Ibérica, anunciaba la organización del XIII Maratón BTT Sierra de Cazorla.

Ahora, la organización se mantiene a la espera de que la UCI le confirme la nueva fecha a la carrera, que será anunciada a través de las redes sociales y de manera personalizada por correo electrónico a todos los participantes inscritos.

Ahora en portada

Más en Competición