Competición

David Valero hace historia en el MTB español e iguala el récord de Hermida en títulos nacionales

El ciclista de Baza se proclamó campeón nacional por partida doble en las modalidades de Short Track (XCC) y XCO, llevándose en ésta última su octavo título de campeón de España.

David Valero fue uno de los grandes protagonistas del Campeonato de España de XCO celebrado en Sabiñánigo este pasado fin de semana. El ciclista de Baza se proclamó campeón nacional por partida doble en las modalidades de Short Track (XCC) y XCO, llevándose en ésta última su octavo título de campeón de España.

Hasta la fecha, el único biker español que había conseguido sumar ocho títulos nacionales en su palmarés era José Antonio Hermida. Ahora, Valero iguala ese récord y, con toda probabilidad, incluso será capaz de superarlo en un futuro muy próximo para establecer un hito histórico.

David Valero hace historia en el MTB español e iguala el récord de Hermida en títulos nacionales
David Valero en el Campeonato de España de XCO 2023. Foto: BH Coloma Team

Sin embargo, Valero todavía tiene por delante un difícil reto si quiere igualar el palmarés de Hermida, considerado una de las leyendas del MTB a nivel nacional e internacional. No en vano, el de Puigcerdá cuenta con 6 títulos de campeón del mundo, 4 títulos de campeón de Europa y 6 victorias en la Copa del Mundo UCI, lo cual no es algo fácil de conseguir.

Pero David Valero, en la plenitud de su carrera deportiva, tiene talento de sobra para hacer grandes cosas durante los próximos años, incluido este en curso. Por el momento, lidera la clasificación individual de la UCI, ha revalidado su título de campeón de España, apunta alto para los JJ.OO de París 2024 y tiene posibilidad de medalla en el Mundial de Glasgow.

Lo último

Más en Competición